Marketing interno

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
¿En qué medida se transformaría la satisfacción de los clientes o consumidores si no existieran el marketing interno ni el marketing interactivo?

Bueno para comenzar debemos de tener bien claroque es el marketing , mejor dicho mercadotecnia son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una maneraeficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados metas para así alcanzar los objetivos de la empresa.

“Se define como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y losgrupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiarlos con terceros.”

Por lo general las personas piensan que mercadotecnia o marketing significa solamentevender y promocionar un producto o servicio determinado, pero realmente mercadotecnia es mucho mas que ventas y promociones ya que esas son solo partes de la mercadotecnia y no siempre son las masimportantes.

El marketing esta mas bien enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes o consumidores, ya que si se logra dar en el lugar indicado e identificar la necesidad del mercado meta ysatisfacerla el producto se venderá solo y con facilidad cosa que no muchos productos logar y por eso cada día cambia y cambia el mercado.

Creemos que algunas ideas básicas que se pueden utilizarpara aplicar la mercadotecnia son las siguientes:

Reconocer que los consumidores se agrupan en segmentos bien definidos (mercados meta) y que todo comienza cuando se los identifica y para esto haydiferentes técnicas.

Aceptar que la principal misión de una empresa u organización es la de satisfacer las necesidades y/o deseos de los mercados meta que identifica.

Organizar todas lasactividades de mercadotecnia (desde la investigación de mercados hasta las actividades de control y evaluación de las actividades que se realizan), considerando que cada una de ellas afectará directamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interno
  • Marketing Interno
  • Marketing interno
  • MARKETING INTERNO
  • Marketing interno
  • Marketing por interner
  • El Marketing Interno
  • Marketing Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS