marketing lateral y neuro marketing

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
INVESTIGACION DE DISTRIBUCIÓN

La importancia de la investigación de mercados en el área de distribución tiene que ver con el hecho de que para muchos productos el costo de distribución es mayorque los costos de manufactura u otros costos de marketing. Para el análisis se lo divide en:

Investigación de mercado sobre las actividades y el desempeño del canal: existen cuatro áreas deinvestigación, las cuales consisten en,

Servicios de publicación simultánea para monitorear el flujo de productos: se utilizan para medir el flujo de bienes dentro del canal de distribución a nivelesmayoristas y minoristas. Se usan en su mayor parte para monitorear el flujo de productos de la competencia y para determinar la participación en el mercado. Nielsen suministra a los clientes informacióndetallada de ventas, participación en el mercado, distribución de precios, etc.

Estudio sobre actitudes de miembros del canal: es posible aplicar a los miembros de las asociaciones comercialesmayoristas y minoristas los principios de actitudes, como mediación de percepciones sobre calidad del producto de una empresa, calidad percibida del servicio de una empresa respecto del canal, preferenciase intenciones de compra de los miembros del canal para diferentes tipos de productos y marcas.

Mercados de prueba de marketing: es el uso de una región geográfica o grupo demográfico para probar laviabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. 

Registros interno, encuestas y observación del desempeño: Los comercializadores también realizan su propia investigaciónprimaria para medir el desempeño de los miembros del canal versus los objetivos.

Investigación realizada por miembros del canal: incluye
Estudios de actitud/imagen: tanto mayoristas como minoristaspueden usar procedimientos de medición de actitudes para determinar la percepción que los clientes y proveedores, actuales y potenciales, tienen acerca de ellos, sobre un conjunto de atributos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Lateral
  • Marketing Lateral
  • Neuro Marketing
  • Marketing Lateral
  • Neuro¿marketing?
  • Neuro marketing
  • Marketing lateral
  • neuro marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS