Marketing Loreal

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Plan estratégico:

Su principal estrategia comercial es comprar pequeñas marcas locales para reorganizarlas y lanzarlas al mercado global., además tiene una estrategia de pertenencia, es decir la empresa es francesa sólo cuando le conviene, el resto del tiempo es asiática, africana o lo que sea que se venda. De esta forma se adapta mejor a las necesidades y a la cultura de la zona en la que seencuentra, pudiendo acceder mucho más fácilmente a gran número de potenciales clientes.

De lo comentado anteriormente podemos extraer que la empresa tiene una estrategia de penetración en distintos mercados, desarrollo de productos innovadores y diversificación de los mismos.

El plan estratégico de L´Oreal para el futuro se basa en el mantenimiento del liderazgo mundial en el mercado decosméticos.

Los puntos en los que se apoya su estrategia son: investigación tecnológica e innovación, con unos elevados gastos de I+D; amplia cartera de productos; diversificación de los canales de distribución y presencia en los principales mercados mundiales.

L´Oreal mantiene su potencial de crecimiento para los próximos años por el acceso a los mercados de lujo y cosmética del hombre, de lamujer de más de 50 años y de las jóvenes en países de desarrollo, especialmente Asia.

El grupo quiere incrementar el peso de las ventas fuera de Europa, estableciéndose como mercados objetivo Asía y Latinoamérica. A nivel sectorial, la compañía ha apostado por el segmento de productos dermatológicos. En este sentido, L´Oreal reforzó su posición en esta área mediante la compra de la americanaBiomedic, especializada en productos cosméticos que acompañan a tratamientos dermatológicos y de cirugía plástica.

Posicionamiento

La clave es la innovación, por tanto a través de ésta L´oreal intenta posicionarse en el mercado. Cuando se está en el mercado cien años, es porque siempre se han implantado nuevas ideas.

En uno de los ámbitos en los que se intenta posicionar es en elsector juvenil de estudiantes, donde es necesario siempre promover nuevas iniciativas ya que los jóvenes cambian permanentemente. No es lo mismo que el mercado de las mujeres, donde sacan un producto para jóvenes de más de 30 y se trabaja en la promoción durante 10 años. En el mercado juvenil hay que actualizarse año tras año.

L´oreal es una empresa que intenta posicionarse en el mercadoa través de la diferenciación. Por ello tiene muchas marcas que cubren la necesidad de distintos clientes, hace que sus productos tengan los mercados objetivos muy claros.
L´oreal basa su éxito en la fuerza de su gama cromática que rompe el espacio, publicidad, comercio electrónico, promoción y posicionamiento de Webs, calidad y diversidad en sus productos son sus principales fuentes deposicionamiento. En el mercado global, L´oreal frente a sus competidores, no lanza sus productos a las todas tiendas sin hacer diferencia, lo que si marca la diferencia es lugar donde los comercializa.

En el año 2006 otra ejemplo de posicionamiento llevada a cabo por Lóreal, fue la compra de la compañía “The Body Shop”. Desde el punto de vista de la distribución L´Oreal se queda con más de 2.000puntos de venta repartidos por todo el mundo. Ninguna empresa cosmética dispone de una red de distribución tan amplia.”The Body Shop” también tiene un canal de venta directa a hogares y vende directamente a través de Internet en Estados Unidos y Reino Unido. En total 3 canales que L´Oreal no estaba explotando en ese momento. A diferencia del glamour hasta ese momento de la marca L´oreal, la nuevaadquisición “The Body Shop”, se encontraba muy bien posicionada por su alejamiento de los estereotipos de la belleza femenina. Lo que llevó a L´oreal a realizar la comprar de esta cadena de cosméticos, fue la compra por parte de Unilever de Dove, ésto dio lugar a que L´oreal comprara una marca con estos valores de belleza además “The Body Shop” es una marca muy respetada por algunos colectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Loreal Marketing
  • Loreal Marketing
  • Plan de marketing loreal
  • Loreal
  • Loreal
  • loreal
  • Loreal
  • Loreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS