Marketing Lucrativo Obesidad Inf

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAMPAÑA “EL ESTIRON” DE ANTENA 3
Sonia Mateos González Tutor: Pablo Gutiérrez
Sandra González Pérez Universidad de León (España)
Eva María Pastor García

RESUMEN:
En nuestro país existen varias empresas que tratan temas relacionados con la obesidad infantil pero en este trabajo nos centramos concretamente en la campaña ofrecida por el Grupo Antena 3, quienes desde el 2011 realizannumerosas acciones para ayudar a la sociedad española en uno de sus mayores problemas.
Se basa en una campaña que intenta concienciar a padres y a niños que poseen este problema mediante acciones sociales como puede ser desde una marcha para correr hasta concursos que tienen como premio un lote de productos esenciales para una buena alimentación.
Este trabajo expone una breve historia sobre elproblema en nuestro país, mostrando el tipo de marketing que realiza Antena 3 para sensibilizar a la gente.
ABSTRACT:
There is a wide range of companies that focus their attention on obesity in our country. However, in this paper, we will look at a specific campaign launched by “Grupo Antena 3”, whose actions set from 2011 aim to weaken the hold of obesity in our society. 

The purpose of thecampaign is to make both parents and children aware of the problem by carrying out numerous social actions, such as racewolking or competitions where the trophy turns out to be a kit of essential products needed for eating a healthy diet. 

This paper looks over the evolution of obesity in our country, showing what kind of marketing techniques are been carried out by Antena 3 to make the societysensitive to the problem.

1 .INTRODUCCIÓN
Con la aprobación del Real Decreto, en 1990 se permitieron las cadenas privadas. La primera que hizo su aparición en España fue Antena 3, con una emisión de 18 horas al día. Obtuvo muchos fallos al inicio, aunque con el paso del tiempo se fueron solucionando.

Con la aparición de Antena 3, muchos de los profesionales que comenzaron a trabajar en elGrupo procedían de la radio, ya que fue una emisora con el mismo nombre que el de la cadena, el que la acompañó su aparición.

Por este motivo descrito anteriormente, en esta primera etapa de la cadena, la gran mayoría de los programas eran de tertulias y discusiones políticas, aunque también hubo otro tipo de programación.

Con el cambio del presidente en 1992 se empezaron a ver las cosas deotra manera. Se contrataron a verdaderos profesionales en este ámbito y muchos de los periodistas que habían estado en un comienzo con esta nueva etapa volvieron a la radio.

Hasta 1997 se dio mucha importancia a la ficción nacional y se empezaron a emitir en España los primeros programas de cantantes.

A partir de 1997 y hasta 2003 fue una época muy buena para la cadena. Telefónica comproparte de Antena 3 y se incorporó al proyecto Vía Digital, entre otras cosas. Fue la primera cadena privada en emitir un Mundial de Futbol, ya que anteriormente solo tenía este derecho Televisión Española. También se tuvo en cuenta la ficción Internacional. Esto ocurrió en el año 2002, pero en el 2003 se empezó una nueva etapa que dura hasta la actualidad. Comenzó a pertenecer al grupo Planeta, por loque su estrategia cambio.

Por culpa de series de escasa calidad, se tuvo que dejar de lado la ficción nacional y se paso a los informativos, sin olvidarnos de los reality show. Durante estos 20 años que han pasado desde que se creó la cadena, este tipo de programas han tenido una escasa audiencia, ya que han fracasado todos con excepción de tan solo dos que tuvieron un poco más de éxito. Esuna labor pendiente, ya que Telecinco es la cadena por excelencia de los reality.

Actualmente, Antena 3 es una de las cadenas con la programación más variada y cuenta con un gran número de canales de televisión (Antena3, la Sexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora y la Sexta 3) y de radio( Onda Cero, Europa FM y Nubeox). Tampoco nos debemos de olvidar de su página web.

Figura 1. Comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING NO LUCRATIVO
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • Tema 2 Marketing No Lucrativo
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • Obesidad inf
  • Marketing no lucrativo
  • Marketing de empresas no lucrativas
  • Obesidad inf y e.p e metepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS