Marketing Meta Con Responsabilidad Social

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
[pic]
[pic][pic]





















[pic]


Análisis Crítico:

Ciertas empresas se aprovechan de los consumidores vulnerables como los niños, al colocar las voces de lascaricaturas de moda para hacer que estos se vuelvan consumidores de sus productos, las empresas que reciben mayores quejas sobre esto son las de cereales, jugueterías, etc. Sin embargo, no siemprelas empresas que se dedican a hacer propagandas para niños tienen contras, tal como las de pastas dentales, haciendo que a limpieza bucal les sea más divertido.

Para que las empresas puedanposicionarse en la mente de las personas requieren de un arduo trabajo y mucho estudio por recorrer, las tácticas para llamar la atención de los futuros o posibles consumidores deben ser mejores que las de lacompetencia, pues ese mismo público objetivo puede estar requerido por una o más empresas.

Se debe saber marcar una muy gran diferencia no solo con respecto de cantidades sino de calidad, y si encaso se ofrece un producto que tiene un precio muy elevado, saber cómo hacer que compren éste, ofrecer seguridad al consumidor de que esta es una gran compra, pues él no busca sólo consumirlo, si es unproducto con gran precio por delante, este buscará que le ofrezca lo que él busca, que lo vean como alguien que solo consume ciertos productos, busca cierto prestigio al comprarlo. En este puntotiene mucho que ver con la llamada propuesta de Valor, ¿Por qué comprar este producto y no otro que me ofrezca más por menos dinero? Es allí donde se debe tener una gran diferenciación.

Ejemplos:Marketing Venta con Responsabilidad Social: Jugueterías, Marcas de dulces, Cereales, Yogurts, etc.

Más por más: Preferir ir a Jockey Plaza ropa como 47 street, Kidsmadehere, Rip Curl, etc; en lugarde comprar ropa de la misma calidad en gamarra, sólo porque esto simboliza un cierto status en la persona.

Más por lo mismo: Los departamentos siempre varían el precio dependiendo del distrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • Marketing interno y responsabilidad social
  • Marketing socialmente responsable
  • Responsabilidad Social y Marketing
  • Marketing Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social Y Ética Del Marketing
  • Responsabilidad Social De La Empresa Y Las Metas Del Milenio
  • HERRAMIENTAS ACTUALES DEL MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS