MARKETING MIX COCACOLA

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Marketing Mix Coca Cola
Coca-Cola es la marca de una bebida gaseosa, creada en EEUU por un farmacéutico como remedio y luego difundida como refresco. Hay mucha polémica alrededor de la compañía, sus productos y sus técnicas de comercio, se le ha llegado a denominar despectivamente como “las aguas negras del imperio”. Desde 1928, Coca-Cola es auspiciadora de los Grandes Eventos Deportivos, talescomo Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, por nombrar algunos.
Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.
En Estados Unidos,Canadá, Australia, el Reino Unido y los países de lenguas germánicas se conoce como Coke, en Ecuador se llama Cola, en España se la denomina Cocacola y en buena parte de Hispanoamérica se la llama familiarmente Coca.
MARKETING MIX
El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las tareas y preocupaciones comunes del responsable delmercadeo. Esta lista original fue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o “Cuatro P”: Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivó a profesores y ejecutivos rápidamente.
A continuación se desarrollara el Marketing Mix sobre Coca Cola…









PRODUCTO
by cocacolamarketingmix on November 24, 2011
La Coca Cola tiene unaamplia variedad de productos, como la Coca Cola Zero, Coca Cola clásica, Coca Cola Diet, y en diferentes presentaciones:
·         Lata de 350 ml.
·         Botellas de 410 ml.
·         Botellas de 1 ½ litro.
·         Botella de 2 litros.
·         Botella de 3 litros.
Variedad de productos: Con lo que respecta a variedad de productos, Coca Cola ofrece diferentes opciones, como las clásicas,las diet, las zero, Coca Cola Vainilla, Coca Cola Cherry, por lo que tiene una gama de opciones solo con lo que respecta a la marca Coca Cola.
Calidad: Con lo que refiere a calidad, dado la fortaleza en el mercado que tienen los productos Coca Cola y su posición en el consumidor, los estándares de calidad para estos productos son altos.
Diseño: El diseño de las botellas y latas Coca Cola esatractiva y en todas siempre se puede ver el logo de Coca Cola con fondo rojo, muy conocido desde su creación.
Características:  Los productos Coca Cola tiene una marcada característica, no solo por su sabor inigualable, el cual a pesar de que otras marcas intentan incursionar en el mercado de la Cola, aun no pueden desplazar a la Coca Cola.
Marca:  Es una marca presenta en todo el mundo y preferidapor la mayoría de los consumidores dada su peculiar sabor.
Tamaño volumen: Coca Cola tiene aparte de tener diferentes variedades de productos, también tiene diferentes presentaciones, como los six pack o four pack.
Servicios: No existe servicios post entrega del producto Coca Cola, pero en algunos casos Coca Cola coloca dispensadores de sus bebidas, lo cual mantiene a buen temperatura lasbebidas para el consumo humano.
Garantía: Actualmente, si bien el adquirir un producto Coca Cola no te da una garantía tangencial, uno adquiere estos productos ya que saben que son de calidad y que te da garantías para su consumo.
Actualmente con lo que respecta al Ciclo de vida del producto, Coca Cola se mantiene en una etapa de Madurez desde hace muchos años.

PRECIO
by cocacolamarketingmix onNovember 24, 2011
Coca Cola presenta un política de precio mayor a la de otras bebidas en el mercado, pero los consumidores finales están de acuerdo a pagar estos precios para adquirir una de estas bebidas. Esto se refleja en el aumento de las ventas para los productos Coca Cola.
Si bien los costos para adquirir uno de estos productos son elevados, al tener variedad de presentaciones, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Mix Cocacola
  • Marketing de cocacola
  • Marketing cocacola
  • Marketing Cocacola
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS