marketing mix socialnight

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014




1. Formulación de estrategias de marketing:


1.1. Producto:

En cuanto al producto, y tras haber analizado el sector del ocio nocturno, debemos diferenciar dos aspectos: los usuarios que van hacer uso gratuito de la aplicación; y los clientes (discotecas) a las que vamos a vender la utilidad de nuestro negocio

Para el desarrollo de la aplicación, hemos necesitado la ayuda de unde una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas. Este punto es especialmente importante puesto que pudo retrasar considerablemente la puesta en marcha del proyecto, por lo que tratar de adecuar nuestro servicio mediante la experiencia de una empresa importante que nos pueda ayudar, pienso fue la opción mas interesante en ese momento del plan. En un futuro, y dependiendo deléxito del negocio, no se descarta el desarrollo personal de la aplicación mediante un programador interno de la empresa.


1.1.1. Filtro, localización amigos, ofertas:

Los principales elementos de los que se forma la aplicación son los siguientes:

Filtro:

Gracias a esta herramienta los usuarios podrán encontrar los locales más cercanos a ellos o bien seleccionar los que más le interesen.También les permitirá descubrir los locales que más se adecuen a ellos cada noche.

Contamos con 400 locales en Madrid, 100 en granada y 20 en Salamanca, todos ellos comprobados y con un porcentaje de confianza del 90% de que son fiables. La mayoría de los locales se adecuan a los gustos y encajan con nuestro público objetivo.


Check-in:

Con este elemento los usuarios podrán ver dondeestán sus amig@s (siempre y cuando hayan hecho CHECK IN dentro del local), su última conexión, su respectivo comentario y si lo desean publicarlo en las redes sociales. Nuestro objetivo es que los usuarios se sientan “guays” al hacer el Check in.

Estos tendrán también la opción de compartirlo en las redes sociales y poner comentarios y valoraciones.






Ofertas:


Está pestaña estadestinada a tanto nuestros clientes como usuarios. Monetizaremos a través de ella.

Para los clientes seremos una herramienta más de marketing, más económica y efectiva que las que utilizan actualmente. Así mismo les daremos la oportunidad, cuando estemos instalados en el mercado, de subir ofertas en tiempo real y al perfil que deseen.

Para los usuarios es una de las herramientas másimportantes, donde podrán encontrar ofertas con las que poder combatir estos tiempos de crisis.


1.2 Categorías de producto según Kotler


Según Kotler, los productos podemos clasificarlos en cuatro grupos:


1. Producto principal:

Este tipo de producto responde a la pregunta: ¿qué compra en realidad el cliente?
En nuestro caso es evidente que el producto principal es la herramienta demarketing que proporcionamos a los clientes para llegar a su público objetivo.

2. Producto auxiliar:

Para que el cliente pueda consumir el producto principal insertaremos ofertas en nuestra aplicación. Se trata de un buen ejemplo de producto auxiliar y a través del cual el usuario tendrá acceso a los combinados de una forma diferente y más económica.


3. Producto de apoyo:

Como productosde apoyo podemos identificar la sencillez del proceso de compra, que puede atraer y fidelizar a otros consumidores.

4. Producto aumentado:

El precio de las consumiciones a través de nuestra aplicación es sensiblemente inferior al ofrecido en barra, por lo que esto supondría una clara diferenciación respecto al producto ofrecido en barra. También conseguimos un producto aumentado alincorporar las pestañas de Filtro de locales y Check-in Amigos.






1.4 La Marca

Como sabemos, la marca es un activo intangible de la empresa de muy difícil valoración, y que según Aaker se fundamenta en cinco pilares que apostan valor tanto a los clientes como a las empresas. Dichos pilares son la calidad percibida, la notoriedad, la asociación de marca, la fidelidad a la misma y la patente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS