Marketing mix

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

El presente documento se realizó ceñido a la aplicación de las teorías expuestas por los autores de los documentos, llevando la secuencia ordenada en el análisis de la planeación estratégica del marketing.
Pepe Company es una compañía que cuenta con poca información y a su vez los competidores, entre los cuales se encontraron Nestlé y Master Foods igualmente no cuentan en la webcon cifras que permitan realizar un análisis del mercado en este tipo de productos.


ANALISIS CASO PRACTICO PEPE COMPAÑY

Pepe Company es una empresa dedicada a la fabricación de alimentos para perros y actualmente incursiona en las bebidas para perros con expectativas de una amplia expansión en el mercado local y con miras a una proyección internacional.

VISION:
Ser en el año 2015, laCompañía fabricante de alimentos y bebidas para mascotas líder en los mercados del mundo.

MISION:
Pepe Company garantizará a las mascotas una vida saludable proporcionada por la ingesta adecuada de alimentos y bebidas de altísimos estándares de calidad en su fabricación, conservación y distribución y para ello cuenta con un equipo humano altamente calificado que realiza permanentementeinvestigaciones en procura de satisfacer las necesidades alimentarias y el sano desarrollo y crecimiento de las mascotas.

FILOSOFIA:
Para garantizar la visión y la misión de la Compañía, es necesario contar con una estructura organizacional y un equipo humano que desarrolle su labor bajo un esquema de valores orientados a respetar las condiciones de bienestar de las mascotas y la satisfacción plenade sus propietarios; el esquema de valores es: respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, trato amable y humanizado a las mascotas.

ANALISIS INTERNO:

Es necesario para poder desarrollar un análisis de la situación interna de la Compañía que el propietario suministre información en el siguiente sentido:
• Estructura Organizacional de la Empresa
• Objetivos en el corto, mediano ylargo plazo.
• Estadísticas de las ventas de la compañía en los últimos años.
• Situación financiera de la Compañía.
• Información acerca de procesos productivos, tales como maquinaria, equipo, instalaciones, tecnología utilizada.
• Posicionamiento del mercado.
• Crecimiento del mercado.
• Cuota participación de la empresa en el mercado.

Igualmente se debe realizar el análisis DAFO, que conla información existente en el presente ejercicio se pueden resumir en:

Debilidades:
Insuficiente planta de personal para afrontar la demanda globalizada.
Oportunidades:
Crecimiento en mercados internacionales

Fortalezas:
Alta aceptación de la bebida para mascotas.
Amenazas
Falta de Conocimiento de los mercados globales.
Fuerte posicionamiento de la competencia tanto a nivel localcomo a nivel internacional.

ANALISIS EXTERNO:
En términos generales, el producto está orientado a una población especifica de propietarios con un alto grado de aceptación y cariño por las mascotas dispuestos a brindar a un costo razonable vivienda, cuidado, salud y bienestar.
Sin embargo para poder realizar un análisis externo se requiere tener certeza del tamaño de la población a nivel local.No tiene ninguna afectación los atributos de la información relacionados con la determinación de sexo y edades.
La zona de residencia eventualmente puede tener algún impacto en el análisis externo, pero consideraría que estaría en viviendas de estratos socio económicos medios hacia arriba.
El gasto familiar si es un trazador importante en este análisis en virtud de que los propietarios quedestinen un rubro presupuestal mensual para el cuidado y bienestar de la mascota, necesariamente tienen que inicialmente cubrir sus necesidades personales, por ende, los grupos familiares cuyo nivel de ingresos sólo alcance para suplir sus gastos personales no son el grupo objetivo de la Compañía.

Microentorno:
Proveedores
Intermediarios
Instituciones
Competencia:
Pepe Company, al pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS