marketing mix

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
KOLA REAL

A) Características del producto:
• Los envases mayormente son no retornables
• Son cómodos y fáciles de llevar
• Con colores llamativos

PRESENTACIONES DE KOLA REAL









Este producto tiene una antigüedad de 22 años posicionado en el mercado. Kola Real atiende a un mercado C Y D para llegar a satisfacer la necesidad de calmar la sed mediante varios sabores,presentaciones y excelentes precios accesible a la encomia del cliente


B) Descripción de la empresa que lo fabrica (propietarios, antigüedad de la empresa, otros productos que elaboran).
Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños, un grupo de seis hermanos quienes con sus padres fundaron la empresa en el patio de su casa, para poder tener otro tipo de ingresos. Pues, debido a queel terrorismo que asolaba al Perú en esos tiempos, no podían vivir de su fuente normal que era la agricultura.
Las primeras Gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera. Así que empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer gaseosa, llamada"Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de sus plantas en el Perú. El éxito de esta máquina se debe mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente ingenieros, que lograron una bebida agradable para la población y sin muchos químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían, y poco a poco se fue extendiendo en el Perú. Ayudómucho a esta difusión que los grupos terroristas no dejaran ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.
En el año 2010, renueva su imagen con un nuevo logotipo y nombre, denominándose KR. Cabe mencionar que la Embotelladora San Miguel del Sur (empresa que pertenece a una parte de la familia Añaños, actualmenteindependiente de Aje group).
Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América Latina, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana. Se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias, sino que son los hermanos los que en conjunto se "autofranquician" realizando proyectos de apertura de instalaciones propias.


C.-Análisis del ambiente externo. Identificación de variables ambientales que afectan el negocio (Oportunidades y Riesgos)

Oportunidades
1. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a Industrias Añaños como un serio competidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas como ISACC KOLA, KOLA INGLESA PEPSI entre otros.

2. Los consumidores encuentran el producto másaccesible por el precio a comparación de otros.
3. Estar dentro del mercado mexicano porque es el país con mayor consumo de gaseosa seguido por EE.UU.


Amenazas

1.-La elevada competencia al interior de la industria como Pepsi, Inca Kola Fanta es una amenaza para esta empresa y la continúa la guerra de precios.
2.-Ingreso de nuevas bebidas gaseosas económicas al mercado peruano comoIsaac Kola. Dado el éxito que ha tenido la marca Kola Real, se ha dado una imitación de su estrategia.
3. Incremento de la informalidad en el mercado de fabricación de bebidas gaseosas. Ante la gran aceptación que tuvo Kola Real existen empresas informales de fabricación de bebidas gaseosas que pretenden emular su éxito presentándose como una amenaza latente dentro del mercado.
Análisis delambiente interno de la empresa. (Identificación de Fortalezas y Debilidades)
.
Fortalezas

1. Cuenta con más de 13 plantas y 80 centros de distribución a nivel mundial.
2. Kola real maneja otras marcas como: Sabor de Oro, Agua de mesa Cielo, Sporade, Free Light, Cifrut, Néctar Pulp y Cerveza Franca.
3. Precios competitivos
4. El uso de envases desechables le permite a las bebidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS