Marketing mix

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Marketing Mix (cuatro P)
Marketing mix o mezcla de mercadotecnia son las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las Cuatro P: Producto, Precio,Distribución y Publicidad.
A la hora de trabajar con el marketing mix, el experto debe tener en cuenta si los objetivos que se plantea son a corto o largo plazo, ya que ciertas variables sondifíciles de modificar en el tiempo cercano.
Los productos, tienen un ciclo de vida que comienza con el lanzamiento, sigue con el crecimiento, alcanza la madurez y finalmente entra en declive. El marketingmix debe tener en cuenta en qué fase del ciclo de vida se encuentra el producto para diseñar las estrategias.
Para que una estrategia de marketing (mezcla de mercadotecnia) sea eficaz, ésta debetener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.
Las Cuatro (4) P del marketing mix
Producto: esun conjunto de atributos que forman un ente susceptible de ser identificado. Existen productos tangibles e intangibles. Productos tangibles son todos aquellos que podemos tocar: una computadora, unaimpresora, un automóvil, un libro; los intangibles son aquellos que no podemos tocar: un curso, una reparación de un equipo, limpieza de la oficina. A estos últimos se llaman servicios. Entre productospuramente tangibles, y puramente intangibles hay una gran gama de intermedios, es decir que tiene una parte tangible y una intangible, como las soluciones en redes y restaurantes. Las últimastendencias de mercadotecnia puntualizan que hay que definir el producto con base en las necesidades que satisface, más que en sus características.
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS