Marketing Mix

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MERCADOTECNIA 1 - FUNDAMENTOS

CONSULTA ACERCA DEL MARKETING

1._ ¿QUIEN FUE EL CREADOR DE LAS 4 P`S?
De acuerdo a la investigación realizada se puede concluir que los principios básicos delmercadeo fueron adoptados alrededor de los años 60 pero se identifica un aporte de en 1949 de Neil H. Borden profesor de Harvard quien propone el concepto de "la mezcla de marketing".

2._ DEFINALAS 4 P`S
PRODUCTO: ¿Que vendes? ¿Qué beneficios ofrece tu producto a la sociedad? ¿Qué atractivos tiene tu producto a diferencia del de la competencia?
PRECIO: ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tusclientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada,sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.
PLAZA: Elemento del mix que utilizamos para hacer que el producto llegue satisfactoriamente al cliente. Se entiende por plaza allugar de venta del producto.
PROMOCION: Formas para dar a conocer su producto por medios tales como; La venta personal; publicidad. La finalidad de la promoción es permitir a los compradores potencialesenterarse de la existencia del producto.

3._ DEFINA EL MARKETING
MARKETING: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Se trata de ladisciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a losclientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

4._ DIFERENCIAS ENTRE MARKETING ESTRATEGICO Y MARKETING OPERATIVO
Mientras que el marketing estratégico nos obliga a reflexionar sobre losvalores de la compañía, saber dónde estamos y dónde queremos ir, el marketing operativo nos invita a poner en marcha las herramientas precisas del marketing mix para alcanzar los objetivos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING
  • Marketing Mix
  • marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS