marketing, Negocios Proyectos

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
.- INTRODUCCION
. –MARCO CONCEPTUAL
.- MARCO REFERENCIAL
.- MARCO METODOLOGICO
.- DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
.- DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA
.- CONCLUSIONES

INTRODUCCION
En el mercado actual las empresas en general, sean estas de consumo o industriales desarrollan comunicaciones para sus consumidores pero no de una manera directa, siendo así el mercado del sector automotriz mascomplejo y por ende necesita mayor énfasis en el mensaje al consumidor final.
En virtud a las cualidades de este segmento de mercado tan específico se necesita llegar al consumidor de una manera mas directa, creando mecanismos de acción que permitan alcanzar una relación mas directa con el público meta y con los clientes potenciales mas valiosos para generar una mayor rentabilidad.
He tomado comoejemplo la empresa General Motors del Ecuador, con su marca CHEVROLET, que según las características presentadas en el cuadro comparativo en relación a las marcas competidoras, es la que mayor aceptación tiene en el mercado local, analizaré las virtudes y ventajas competitivas que la hacen ser líder en el sector automotriz de camionetas en el país.

MARCO CONCEPTUAL
Para tener una relación y enbase a estudios realizados al marketing industrial, su autor, Smith en 1965 argumentó que las fuerzas motivacionales influyen mucho en la decisión de compra para los bienes de consumo en donde las compras están sometidas a control por especialistas que basan sus decisiones en consideraciones técnicas como calidad, precio y plazo de entrega.
El número de unidades que pueda producir la marca , elprecio la calidad, innovación y servicio han hecho de la marca Chevrolet se posesione en el primer lugar en ventas a nivel nacional
.
MARCO REFERENCIAL
Las investigaciones realizadas en mi trabajo están basadas en números y datos reales del sector automotriz del Ecuador y en particular de la marca Chevrolet reflejan que este segmento es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, porlo que la marca se enfoca cada vez mas en proveer de mas distribuidores que cumplan con las expectativas del consumidor.
Estudios realizados en el segmento automotriz local revelan que el subsegmento camionetas utilitarias es el que mas impulso a tenido entre los consumidores debido a que la marca produce camionetas con combustible a gasolina y a diesel, siendo esta variedad una de las de mayoracogida para el comprador.
Las partes y piezas utilizadas por la marca, como turbocargadores, motores resistentes y el sistema de funcionalidad total como aceites, lubricantes, frenos, etc, hacen de las camionetas Chevrolet las mas vendidas en el país.
Chevrolet trabaja con su propia planta ensambladora en el país, por lo que los gastos operacionales son muchos mas bajos en relación a lacompetencia, la mano de obra ecuatoriana, calificada ayuda a que el costo final del producto sea mucho mas competitivo en relación a sus competidores.
Todas estas condiciones anteriormente expuestas han llevado a los departamentos de compra y venta a sumar sus esfuerzos para reducir sus gastos decompra y aumentar las ventas, reforzando campañas de publicidad directas, eventos de lanzamiento, promociones,etc.

MARCO METODOLOGICO
Como objetivo general e puesto el crear una estrategia de mercadeo relacional para la marca automotriz Chevrolet,
Como objetivos específicos están el identificar las necesidades de consumo del mercado local, y analizar las características principales que han hecho de esta marca la de mayor aceptación a nivel nacional en cuanto a sector automotriz se refiere..
Lainvestigación del trabajo realizado a sido realizada en base a datos proporcionados por revistas especializadas en el segmento automotriz, así como fichas técnicas y datos reales proporcionados por las distintas marcas competidoras.
Por ende realicé un tipo de investigación mixta, fundada en investigación de campo e investigación bibliográfica o documental.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • Centro de investigacion y desarrollo de proyectos de marketing y negocios "cidprom"
  • Proyecto De Marketing Plan De Negocio
  • Marketing y Negocios
  • marketing y negocios
  • negocios y marketing
  • Marketing "O negocio"
  • Marketing de negocio a negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS