Marketing Olfativo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Marketing Olfativo

Cuando se inhala un olor, el cerebro activa el sistema límbico, responsable de las emociones, el olor se almacena en la memoria y se asocia típicamente con los lugares, personasy momentos.. Alguna vez se preguntó por qué el olor de la torta de harina de maíz al horno recuerda la infancia? ¿Por qué el olor de la protección solar recuerda vacaciones en la playa? ¿Por qué elaroma recuerda a una persona en particular? Hasta hace poco las empresas no eran conscientes del hecho de lo que un gran aroma es capaz de producir.
 La identidad corporativa va más allá de lasimágenes "del logotipo, publicidad, etc. “
 
Es importante involucrar a los consumidores en todas las direcciones. Científicamente hablando, el olfato es el sentido más notable del ser humano, de modo quecuando una persona siente de nuevo un olor, puede revivir todas las emociones que sentía antes. Asociar un buen recuerdo o un sentimiento es una buena manera de crear una diferencia extraordinariapara la marca.
 
Los seres humanos recuerdan el 35% de los olores, lo que ves 5%, 2% de lo que oye y el 1% de la superficie. Según la investigación de la Universidad Rockefeller (Nueva York).
 
Lamemoria puede retener hasta 10.000 aromas distintos, mientras que sólo reconoce 200 colores, según Richard Axel y Linda Buck, Premio Nobel de Medicina en 2004.
 
El olfato requiere unas cincomillones de células olfativas, que transmiten la información en una región del cerebro responsable de las emociones y la memoria.
 
83% de la inversión publicitaria se centra en los mensajes que seperciben por la vista y el oído, dejando de lado los sentidos más importantes.
 
Camine por el pasillo de un centro comercial y se atrajo a una tienda al sentir un aroma irresistible. Esta es unaestrategia que el marketing olfativo tiene que "atrapar" al cliente. Al sentir de nuevo el aroma de los productos y recordar los buenos sentimientos asociados con ese entorno, y se verá inducido a entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Resumen De Marketing Olfativo
  • endomarketing y marketing olfativo
  • Marketing Olfativo En El Mercado Ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS