marketing oline
1º.- Herramientas de marketing online
1. Display o formatos integrados
2. SEO o posicionamiento en buscadores
3. SEM o publicidad en buscadores
4. E-mailmarketing
5. Marketing de afiliación
6. Social Media
7. La Web.
Según nuestro publico objetivo elegimos a las siguientes 3 herramientas que son las más aplicables para nuestra campaña.
1.Social Media
2. Marketing de afiliación (en paginas de áreas de marketing o ramas a fines)
3. SEM o publicidad en buscadores
Siendo las mas importante la de social media (FaceBook, Twitter yLinkedIn) ya que son los mas utilizados, alcanzaron gran popularidad y de costo bajo.
2º.- Los parámetros clave adecuados para realizar un buen seguimiento de la campaña son:
1. LTR Lead TrougthRate, o Tasa de Conversión.
2. Conversión a venta
II. Análisis de resultados.
1º.-Con las palabras clave: curso de comunidades virtuales, ¿cuántas visitas se han recibido enla web de aula empresarial?
R: CTR = #clicks/#impresiones => #clicks = CTR*#impresiones
Numero de visitas=numero de clicks=6,74*908/100=61,19
Numero de visitas= 62 visitas
2º.- En estacampaña, ¿cuántas visitas se han generado?
R: #visitas = ∑ (CTR*#impresiones) = (50,5+783,8+23,6+36,9+146,49+61,19)
Numero de visitas= 1102 visitas
3º.- ¿Cuál es el coste de la campaña, si ésta hasido contratada con un CPC de 0,30€?
R: Numero de visitas = # clicks*CPC => 1102*0.30€
Coste = 330,6€
4º.- ¿Cuál es el costo por mil, CPM de esta campaña?
R: Suponiendo parauna contratación de 5€ CPM (Costo por mil impresiones).
Se hicieron 59652 Impresiones => se pagaran hasta 59000
Coste = 5€*59000/1000 => coste=295€
5º.- Si se han recibido 480 cupones deinformación, ¿Cuál ha sido el CPL?
R: leads=480
CPL= Leads*costo de solicitud por información no hay este dato
CPL = 480*
conversión a venta =# ventas/#leads => 480/480 =1...
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