Marketing on-line

Páginas: 55 (13669 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ESTRATEGIAS DEL MKT ON-LINE

Introducción

Las publicidades han invadido todo aspecto de nuestras vidas. Es imposible caminar por la calle y no ver un afiche o una valla en las paredes, escuchar en la radio alguna propaganda o en la televisión un comercial. Definitivamente estamos metidos en la competencia marketera la que parece de nunca acabar. Todos quieren incrementar sus ventas ypromocionar sus productos. Aunque de distintas formas, el marketing funciona si está bien dirigido.
El Marketing se está desarrollando junto con los avances constantes de la tecnología. Es necesario explotar las tecnologías, por ello el marketing también ha invadido el Internet.
En los últimos años hemos sido participes de un crecimiento comunicativo significativo para el desarrollo de nuevasformas de comunicación como lo es el Internet. Este ha cambiado todo en el mundo, los espacios son más cortos y la comunicación es inmediata hasta en tiempo real. Es necesario reconocer que el Internet es indispensable, en la actualidad, para todo. Por todo esto el marketing ha visto un nicho en la red y se ha desarrollado un nuevo marketing, el Marketing On-line, también llamado E-Marketing.
Eneste trabajo se investigará cual es el desarrollo del Marketing On-line, sus estrategias, motivaciones por las cuales se utiliza este tipo de marketing, desarrollo del mismo y sus resultados; desarrollando un caso de éxito existente y ejerciendo un plan de marketing on-line para una empresa que no lo tenga. Para desarrollar mejor el tema es necesario analizar, a través de un marco teórico, todo loque es el marketing y sus funciones.

ESTRATEGIAS DEL MKT ON-LINE

1. Planteamiento del Problema

1.1 Antecedentes del Problema

1.1.1 Introducción del Marketing

El Marketing siempre se le ha confundido con publicidad, promoción y ventas pero es mucho más que eso. El Marketing es un proceso en el cual a través de investigaciones hacen estrategias para realizar campañas.Este no sólo vente, publicita y promociona sino que también crea una imagen, obtiene clientes fieles a las marcas, desarrolla planes, objetivos de la marca, desarrolla el producto en la mente del consumidor. Una de las funciones más importantes del marketing es que no sólo se fija en el producto sino que ve las necesidades del consumidor para así satisfacerlas mediante estrategias específicas. Poresto es un proceso el cual se tiene que investigar para así saber qué es lo que se tiene que hacer.

"Es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra del consumidor en demanda efectiva"
Peter Druker

No se trata de vender un producto sino de que este se adapte a las necesidades de los consumidores. El Marketing tiene que considerar permanentemente nuevasalternativas para fidelizar clientes a la marca, conseguir nuevos clientes y mantener los clientes existentes.

“Hoy en día es preciso entender el marketing, no en el sentido antiguo de lograr una venta “hablar y vender”, sino en el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercadólogos entiende bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrecen mayorvalor, les asigna precios apropiados, y los distribuye y promueve de manera eficaz, esos productos se venderán muy fácilmente. Por tanto, la venta y la publicidad son sólo una parte de la “mezcla de marketing”: conjunto mayor de herramientas de marketing que juntas afectan al mercado.”

El Marketing trabaja con el mercado y gracias a este todo el marketing puede funcionar. El mercado es cambiante,tiene un ritmo acelerado, y la competencia es dinámica entre las marcas. Por ello, es necesario estar atentos a estos cambios para que la marca no se vea afectada de forma negativa. Es este escenario de inestabilidad del mercado mantener estrategias de marketing es riesgoso pero optar por una nueva también ya que tomar cualquier decisión es arriesgar una caída del producto.
En el mercado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing on line
  • El Marketing On-line
  • MARKETING DE EVENTOS ON LINE
  • Plan de marketing on line
  • Marketing on line
  • Tesis Sobre Marketing On Line
  • Estados Unidos On Line
  • Crm on line

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS