Marketing operativo

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Marketing operativo

1. Programación

a. Plan táctico global de marketing
b. Plan de investigación y de gestión de datos
c. Plan de dirección y desarrollo de producto
d. Plan de precios
e. Plan de distribución
f. Plan de ventas
g. Plan de publicidad
h. Plan de promociones
i. Plan de relacionespublicas
j. Plan de marketing legal

2. Implementación

a. Programación del marketing MIX
b. Selección de medios de comunicación

3. Presupuestos

a. Gastos Globales del Marketing MIX
b. Gastos individuales del Marketing MIX
c. Gastos de mercado/cliente para la línea producto

El CRM Hotelero es parte de una estrategia denegocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. El hotel debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. El área estratégica del CRM es la más compleja de cuantas la componen ypara ello nuestro equipo puede ayudarle en la elaboración y el seguimiento de una estrategia de CRM Global.
• Definición de objetivos a corto, medio y largo plazo
• Segmentación de Clientes y definición de estrategias de aproximación, captación y fidelización
• Vinculación del Marketing al Producto y al Segmento
• Auditoría de canales de Distribución
• Estrategias deRevenue Management
• Implementación del CRM como filosofía mediante sesiones formativas.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.
Actualmente, las empresas en todas sus escalas y diferentes sectores realizan sus actividades en un ambiente cada vez más dinámico ycompetitivo, tal es el caso de las empresas hoteleras. Ello ha originado que estas empresas apliquen estrategias que les faciliten alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado para garantizar el logro de sus objetivos y por ende el éxito como organización. En ese sentido, las estrategias de marketing operativo son importantes al momento de orientar las actividades de ventas de la empresa por elmejor camino, mostrándole las posibles dificultades y los diversos medios para enfrentarlas en correspondencia con el bienestar de sus intereses propios y en conformidad con el entorno que la rodea. A razón de eso, surgió nuestro interés por realizar una investigación sobre el análisis de las estrategias de marketing operativo aplicadas en el Hotel Cumanagoto por ser una de las principalesempresas hoteleras de la ciudad. El desarrollo de esta investigación fue de campo, apoyada con el uso de material documental proveniente de libros, investigaciones pasadas, Internet, folletos y otros documentos sobre la empresa; también se aplicó una entrevista semi-estructurada al Personal Gerencial del hotel para complementar la recopilación de la información. Se notó que la gerencia del HotelCumanagoto premier international hotels ha empleado las estrategias de marketing operativo adecuadamente dentro de sus actividades, obteniendo así ventajas competitivas que lo han llevado a conquistar la mayor cuota de participación en el mercado con respecto a sus competidores y ser entonces el líder del mercado

Revenue Management en Tiempos de Crisis

¿Cómo aplicamos revenue management cuando nohaya demanda?

Todos hemos notado la llegada de la crisis al mercado hotelero en los últimos meses – y nos asalta la incertidumbre de qué pasara en 2009….

En los últimos años – cuando teníamos un mercado fuerte, cuando aplicamos técnicas de revenue management, nos limitamos a la subida de tarifas.

“Revenue Management es la adaptación de los precios a la demanda”  - en tiempos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing operativo
  • Marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing estrategico vs marketing operativo
  • Diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS