Marketing operativo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
GUIA DE ESTUDIO UNO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y AUTOEVALUACIÓN

1. Qué se entiende por producción

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministrode bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor ,mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para creardeterminados bienes en un periodo de tiempo determinado. La Administración de la Producción en un sentido específico se refiere tanto a artículos como a servicios. El término producción tiene sus raíces enlos estudios de automatización de fábricas; el término Administración de las Operaciones se utiliza para reflejar aspectos más amplios. Existen métodos analíticos que se utilizan para apoyar laadministración de la producción y las operaciones; es decir, el proceso de dirigir personas y recursos para crear un producto o servicio. Las operaciones se relacionan con la logística que apoya la función dela producción.

2. Qué aportaciones importantes surgen para los sistemas productivos el proceso de la Revolución Industrial. Determine cuatro.

 Aumento de la producción agraria
 Mano de obraabundante
 Existencia de capital para invertir
 Expansión del comercio
 Innovaciones técnicas
 Mentalidad empresarial
 Marco político favorable.


3. Qué diferencias observa entre laproducción primaria, secundaria y terciaria

Los principales rasgos de la Revolución Industrial habría que clasificarlos en tecnológicos, socioeconómicos y culturales.
Los cambios tecnológicosincluyen los siguientes: el uso de nuevos materiales como son el hierro y el acero; de nuevas fuentes de energía como el carbón y nuevas fuerzas motrices como la máquina de vapor. Se inventarán nuevasmáquinas para hilar o para tejer (el telar mecánico) que permiten un enorme incremento de la producción con un mínimo gasto de energía humana. También deben destacarse las importantes mejoras de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing operativo
  • marketing operativo
  • Marketing estrategico vs marketing operativo
  • Diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo
  • Marketing Estrategico y Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS