Marketing-Origen y Evolucion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
1. Origen y evolución histórica del Marketing.

* En el mundo (términos generales):

-Años atrás del 1900: estos mercaderes empezaron empleando técnicas comerciales y promocionales delMarketing. Había trueque, intercambios, promoción de ventas, etc. Entre ellas, destacamos en 1880, general electric, que dominaba y creó sus propias organizaciones de ventas con vendedores capacitados.-Principios del siglo XX: aparición en sí del marketing. Orientación a la producción y a las ventas, y sobre todo a los mercados exteriores.
-Desde 1930 hasta 1970: la crisis del sistema financiero,afectó al comercio. Los países tienen que tomar medidas ante esta fuerte caída.
-Sobre 1939: a partir de la segunda guerra mundial se estableció un nuevo sistema de cambios fijos llamado GATT, a partirde la recuperación mundial. Su intención era la de vender sus productos al exterior, para que la empresa obtenga mayor producción.
-Años 1950: La organización de marketing se centra en las actividadespropias de venta. Esta es la conocida como primera fase.
-Años 1970: las actividades de venta adquieren mayor sofisticación a la vez que se le añaden actividades de promoción e investigación demercados. Conocida como la segunda fase.
-Años 1980: se produce una cierta “aceptación” de la filosofía de marketing entre las empresas líderes. Es conocida como la tercera fase.
-Finales del siglo XX:orientación al marketing internacional. Esta es la conocida cómo cuarta fase.
-Siglo XXI: aparición definitiva del marketing, aunque fue años atrás, sobretodo alrededor de 1960 cuando se empezó aescuchar con más fuerza.

* En España (términos particulares):

…..( Sergio…aquí te he puesto lo del origen y evolución del marketing…peró en España lo he estado buscando por internet y no meponía nada..y si me decía algo era lo mismo que he puesto en términos generales…DE PARTICULARES no he encontrado!! Asi que ahora cuando lo pases a limpio…no pongas términos particulares…a no ser que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del marketing internacional
  • Origen Y Evolucion Del Marketing Internacional
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS