Marketing Para turismo

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Mercadeo Turístico y Hotelero


Resumen Capítulo I:
Introducción al Marketing Turístico.
La industria turística es la mayor del mundo y de mayor internalización. Esta viva, y se enfrenta a muchos desafíos. Las compañías de hostelería y los departamentos de planificación/promoción están llenos de profesionales provenientes de todo el mundo y cada día el área laboral está más competitiva.El marketing, más que una simple función de la empresa, es una filosofía, una forma de pensar y estructurar el negocio y la estrategia. La tarea del marketing consiste en diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivos, los motive a comprar y satisfaga sus necesidades.
El marketing más que otra función, se ocupa de los clientes. La creación devalor y la satisfacción de los clientes son el corazón del marketing.
La finalidad de un negocio es conseguir y mantener clientes satisfechos y rentables.
El enfoque de dirección alternativo es situar al cliente en primer lugar y recompensar al empleado por atenderlo bien. Es recomendable captar el valor de los clientes y llevar a cabo las acciones apropiadas para asegurar su apoyo a largoplazo. Sin clientes nuestros activos tienen poco valor y cualquier empresa que se haya formado, sin ellos fracasara.

En el sector turismo se cree a menudo y sin dudarlo que el marketing y las ventas son lo mismo. De igual manera mucha gente confunde el marketing con la publicidad y la promoción de ventas, y la realidad es que estas son solo dos funciones del marketing, y, a menudo, no las másimportantes, son componentes del elemento de comunicación del mix marketing. El marketing también incluye la investigación, los sistemas de información y la planificación.
Los dos principales sectores que comprenden las actividades que llamamos Turismo son la hostelería y los viajes. El éxito en el marketing de hostelería depende mucho del sector de viajes en su conjunto. Por ejemplo, muchos clientesal momento de viajar, adquieren paquetes turísticos que se ha diseñado por las agencias de viajes.
El marketing es la ciencia y el arte de captar, mantener y hacer crecer el número de clientes rentables.
El marketing también se entiende como el razonamiento de satisfacer las necesidades del cliente. Si entendemos las necesidades del consumidor, se pueden desarrollar productos y servicios queproporcionen un valor superior para el cliente, fija precios, distribuye y comunica dichos productos y servicios de forma eficaz y venderá estos servicios mejor al consumidor.

Los profesionales de marketing tienen que comprender las necesidades y deseos del cliente y del mercado en el que trabajan.
Los cinco conceptos principales sobre el cliente y el mercado son: necesidades, deseos ydemandas, ofertas de marketing (productos, servicios y experiencias), valor y satisfacción, intercambios y relaciones y mercados.

La dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir los mercados objetivo y crear relaciones rentables en los mismos. El objetico del director de marketing consiste en encontrar, atraer, mantener y hacer crecer el valor superior para el cliente.
El enfoque deproducción es una de las filosofías mas antiguas seguidas por los vendedores. Este enfoque sostiene que los clientes preferirían productos disponibles y muy asequibles, y, por tanto, la dirección debe centrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.
El enfoque de producto, al igual que de producción, es una orientación hacia la empresa, sostiene que los clientes preferirían losproductos que ofrezcan más calidad, mayor rendimiento y características innovadoras.
El enfoque de ventas sostiene que los clientes no comprar suficientes productos de la empresa salvo que esta realice importantes esfuerzos de promoción y venta a gran escala. Este no busca una relación a largo plazo con el cliente porque el objetivo es distribuir y dar salida a lo que ya se tiene más que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capt.3 Marketing para Turismo
  • Plan De Marketing Para Turismo
  • Plan De Marketing Para Turismo
  • Resumen marketing para turismo
  • Marketing Del Turismo
  • marketing turismo
  • influencia del marketing en el turismo
  • Marketing Avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS