Marketing Personal Y Brand Coaching

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MARKETING PERSONAL

Cosas de marketing aplicables al hombre:
- Potenciar los puntos y las características más fuertes e importantes y disimular los más débiles del producto.
- Incrementar y dar mayor visibilidad a nuestras habilidades y destrezas personales y disfrazar nuestras áreas de mejora.
- Aprovechar nuestras oportunidades y evitar posibles amenazas externas de competidores
- Sacarpartido de las oportunidades externas que se presentan y alejarse de los peligros.

Impulsar nuestra figura y potencial personal para sacarnos el máximo partido, es idéntico a lo que el marketing hace con sus productos y o servicios antes de lanzarlos al mercado.
De esta manera veremos que mejorar nuestras cualidades nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera mas sencilla, fácil yrápido; tanto a nivel profesional como personal.

Cómo nos presentamos, como nos vestimos, como hablamos; debemos enfocarnos en nuestro público.

En marketing es lógico potencial, hacer atractivo y personalizar un producto antes de lanzarlo al mercado para que el cliente al que nos dirigimos se sienta atraído hacia él y después de un proceso de “lógica científica” lo adquiera. Con nosotrosmismos podemos utilizar la misma estrategia para que, en sentido figurado, el entorno social que nos interesa nos “compre”. Será imprescindible determinar el cliente al que nos dirigimos para adaptarnos, en la medida de lo posible a él. Como si fuésemos un producto comercial preparado para salir al mercado.

¿Qué ocurre, como en marketing sucede a veces, si el producto que lanzamos al mercado notiene éxito? Se retira del mercado, se modifica y se vuelve a lanzar con mejoras en sus características esperando conseguir que esta vez funcione. ¿ o si el producto lleva años en el mercado y este se ha quedado inadecuado a las circunstancias actuales? Seguramente su packaging obsoleto, o sus características poco reales deban modificarse y adaptarse y en consecuencia deba ser retirado del mercadopara una actualización del mismo.

Con las personas ocurre lo mismo, si vemos que no conseguimos nuestros propósitos intentaremos encontrar una manera mejor de llegar al público con un nuevo plan de acción y analizar lo que falló. Posicionar y adecuar nuestra imagen, personalizarla, tener una actitud positiva y un determinado conocimiento, sin pretender engañar y con naturalidad, seráfundamental para conseguirlo.

El Marketing Personal se basa en la idea de descubrir lo mejor de nosotros y proyectarlo como nuestro propio brillo hacia el exterior, para poder entregar lo mejor de nosotros mismos en cada situación.
A través del Marketing Personal, tendremos la oportunidad de ser cada vez más auténticos gracias al profundo conocimiento de nuestro interior. Vamos a conseguir poner demanifiesto los recursos y las capacidades que se necesitan para conseguir los objetivos que se persiguen en esa búsqueda del éxito, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Podemos hablar del desarrollo del Marketing Personal como una elección de estrategias y herramientas, que nos permiten crecer personalmente, que nos ayuden a llevar a cabo unos objetivos propuestos tanto a nivelpersonal como profesional, con los que estaremos creando nuestra propia marca personal. El hecho de crear una marca personal, supone un elemento de influencia en las decisiones, actitudes y acciones de nuestro entorno, con el fin de manifestar nuestra personalidad y valores.

Para esta búsqueda de nuestros tesoros interiores, sin duda es cuando podemos cederle el camino al Coaching, como método paramejorar el rendimiento de las personas. Gracias al Coaching, vamos a poder establecer un diálogo con nuestro yo interior que nos va a conducir en nuestro camino de búsqueda hacia el éxito.
Por medio del Coaching conseguiremos encontrar un sentido a lo que somos y hacemos, primero que nada como personas, para luego trasladarlo a la parte de nuestro entorno profesional.
En el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching personal
  • Brand Coaching
  • El Marketing Personal
  • Marketing Personal
  • MARKETING PERSONAL
  • Qué es Marketing Personal
  • Marketing personal
  • marketing personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS