marketing personal
Para conseguir este reconocimiento es importante la imagen queproyectes. Según los psicólogos de la comunicación “todo comunica” y esto para el marketing personal es totalmente valido. Aquí van algunos consejos:
La forma de vestir es algo así como elpackaging del producto. Cada una optará por el ‘embalaje’ que le resulte más cómodo.
Por ejemplo; si eres de las que jamás usan tacones no se te ocurra ponerte esos zapatos incómodos queponen en riesgo tú estabilidad, ya que estarás más pendiente de no caerte que de escuchar a tu interlocutor. Usa un atuendo cómodo, de lo contrario proyectarás una imagen demasiado artificial,que no genera confianza. Lo mismo sucede con el maquillaje y el peinado, arreglada sí, sobrecargada no.
El lenguaje que utilices vendría a ser el producto intrínseco. La ventaja acá es quepuedes ir adecuando el lenguaje según transcurra la conversación. Se trata de ir teniendo una charla formal o placentera.
Al igual que con la vestimenta de nada vale que uses términosrebuscados para dar la sensación que inculto. Eso hará que tu parlamento parezca actuado y que aburrirá y aleje a quien te escucha.
Expresa tus ideas en forma clara y sólo una vez. No te quedesexplicando el mismo concepto de varias formas. Con esa actitud o bien subestimas al receptor al entender que tienes que explicarle las cosas dos o tres veces o te hace ver a ti como unapersona insegura, que no sabe expresar en palabras lo que quiere o que no tiene nada más importante que decir.
Por último, los movimientos que realizamos (con la cabeza, con las manos) y laforma en que miramos aportan mucho a nuestra imagen personal. No está mal que dediques algunos minutos del día a ensayar los gestos que más se adecúen a la imagen que querés proyectar.
Regístrate para leer el documento completo.