Marketing Personal

Páginas: 21 (5142 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El marketing personal
El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal.
El concepto de la marca personal es más importante de lo que tú crees. Quizás pienses que esto no va contigo, ya que tú no tededicas al marketing y tienes otro enfoque profesional. Te equivocas. Los marketeros tenemos la suerte de conocerlo mejor, pero es algo que, nos guste o no, tenemos todas las personas (sean médicos, abogados, funcionarios, etc) y cada vez va a ser más decisivo en el mercado laboral, ya que el empleo para toda la vida y el Currículum Vitae se están muriendo.
El Marketing Personal no es otra cosaque: “Establecer un Plan de marketing con tus propios objetivos, desarrollar un plan de acción para poder conseguirlos y un mecanismo de control para verificar que éstos se cumplen”. Para finalizar es importante tener claro que la mejor publicidad que podemos tenerno es más que  los buenos comentarios que puedan decir los demás de nosotros, como persona y del trabajo que desempeñamos, por ellodebemos basar nuestras acciones en la honestidad, vivir y trabajar con integridad, ser auténticos y dejar que sean estas acciones nuestra mejor publicidad.
En el mundo del marketing cuando se busca el éxito un producto se hace usos de distintas estrategias para lograr que  sea del agrado del los clientes y hacer de este el preferido de los usuarios, de igual forma debemos agregar e implementar estasestrategias de mercadeo a nuestra vida diaria, emplear una campaña de promoción para dar a conocer las cualidades y virtudes que nos hacen una buena opción para formar parte de la empresa donde queremos participar lo que en el mundo de la publicidad no es otra cosa que el llamado Marketing Personal, un tipo de mercadeo que en esta oportunidad aplicaremos para hacer promoción de un producto muyimportante, nosotros mismos y es así. Por ello lo primero que debemos tener claro es vernos a nosotros como el mejor producto de nuestra marca, el cual  tenemos que saber vender y convencer a los clientes de comprarlo. El uso de este tipo de marketing no es algo nuevo, en muchos aspectos de nuestra vida utilizamos técnicas de mercadeo, por ejemplo: en el plano amoroso, cuando nos gusta una persona nospromocionamos haciendo resaltar nuestros mejores atributos, tratando de llamar su atención y  diferenciarnos  del resto, de igual forma nos mercadeamos con nuestros amigos  haciendo visibles nuestras cualidades como persona y tratar de que estos tengan buenas referencias de nosotros, hasta con nuestros  familiares hacemos uso de promoción tratando de hacer ver a nuestros seres queridos los dotes ytalentos de los cuales gozamos. De este mismo modo debemos implementar esta herramienta para obtener el tan anhelado éxito profesional, en un mundo tan competitivo es necesario saber publicitarnos, para ello debemos hacer un análisis profundo de los valores, intereses, objetivos,  fortalezas y debilidades que tenemos y conocernos a sí mismos, esto sirve para saber cuáles atributos nuestros puedeninteresarle y crear impacto a nuestro clientes (en este caso la empresa contratante), está claro que todos poseemos cualidades que nos hacen únicos del grupo, para ello debemos estar basado en  la autenticidad, honestidad y honradez.
Tienes que verte como “una empresa” (todos somos empresarios de nuestras vidas) que vende “su producto” (su talento profesional) a otra empresa (la que te contrata)aportándole valor. Para ello, tienes que tener una actitud de emprendedor y analizar aquello que se te dé bien, trabajar tu marketing personal con las herramientas que tengas disponibles, diferenciarte de los demás e ir a demostrar el valor que eres capaz de aportar (te tiene que ver como una inversión y no como un gasto para la empresa).
Cuando hablamos del “Personal Branding” o “Marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Personal
  • MARKETING PERSONAL
  • Qué es Marketing Personal
  • Marketing personal
  • Marketing personal
  • marketing personal
  • Marketing Personal
  • marketing personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS