marketing peru

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
DESARROLLO DE PREGUNTAS

1. USTED ACABA DE SER NOMBRADO COMO GERENTE DE MARKETING DE UN IMPORTANTE BANCO, COMPUESTO EN SU MAYORÍA POR PERSONAS DE EDAD MADURA  Y CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL RAMO. USTED SABE QUE ALGUNO DIRECTORES SOSTIENEN CON FRECUENCIA EL SIGUIENTE ARGUMENTO: " DESDE SU CREACIÓN Y DURANTE MUCHOS SIGLOS LOS BANCOS FUIMOS INSTITUCIONES MUY SERIAS Y NUESTRO SÍMBOLO ERA ELEDIFICIO GRIEGO CON PUERTAS GRUESAS Y PESADAS. NUESTRO PERSONAL ATENDÍA A NUESTROS CLIENTES DETRÁS DE UNA REJA Y NUNCA GASTÁBAMOS EN ESTUDIO DE CLIENTES Y MENOS EN PUBLICIDAD. CON ELLO NOS HA IDO MUY BIEN. ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS AHORA TIRAR EL DINERO PARA CAMBIAR NUESTROS LOCALES PARA  HACERLOS PARECER HELADERÍAS, Y HACER RIFAS Y PUBLICIDAD? NOSOTROS NO SOMOS  ES TIPO DE NEGOCIOS. NOSOTROS SOMOS SERIOS".¿QUÉ CRITERIOS USARÍA PARA CONTRARRESTAR ESOS ARGUMENTOS?

Bueno distinguidos caballeros, como ustedes lo han dicho nos ha ido bien, pero es la mejor decisión ¿conformarnos con que nos vaya bien? O es mejor buscar que nos vaya excelente.
Para que nos pueda ir excelente no es suficiente seguir con las características del pasado, es necesario cubrir nuevas expectativas porque así nos obliga estemundo cambiante, porque con la globalización, las nuevas tecnologías los consumidores y clientes no les satisface lo mismo, es decir sus necesidades cambian, se vuelven más complejas; y poco a poco dejaran sus exigencias del pasado y pedirán mejores servicios y nosotros como uno de los bancos líderes no podemos ser ajenos a responder ante estos cambios.
Los clientes y consumidores actuales no solonecesitan un banco que les “realice transacciones” también necesitan que su banco sea su aliado, que los escuche; por eso planteo que se desarrolle un plan de investigación de mercado que tenga como objetivo identificar las nuevas necesidades que no han sido cubiertas hasta la fecha.

2. BUSQUE EN SU CIUDAD EJEMPLOS DE AL MENOS UNA EMPRESA QUE FUNCIONE PONIENDO ÉNFASIS EN EL CONCEPTO DENEGOCIO, OTRA EN EL DE PRODUCCIÓN, OTRA EN FINANZAS, UNA EN VENTAS Y AL MENOS UNA EN EL MARKETING. FUNDAMENTE LAS RAZONES POR LAS QUE USTED LAS CALIFICA E ESA MANERA.

Énfasis en el negocio: Mercado Plaza Villa Sur
Dentro de este mercado se encuentran varias microempresas que tienen en común que se formalizaron como microempresas y que trabajan en función de pensar que tienen que hacer trabajar su“negocio” como tal, pero no ven más allá por lo que no buscan satisfacer mucho más las necesidades de su cliente solo trabajan “para su negocio”.

Énfasis en la producción: “Muebles Hoches” del parque industrial
Esta empresa se dedica a la fabricación de juegos de sala, y camas de fierro y melamine; esta empresa se preocupa en producir en masa para disminuir costos, sin dejar de lado el valoragregado que le ponen a sus productos; señalo a esta empresa que pone énfasis en su producción porque hasta para vender sus productos a sus clientes les hace ver los beneficios que pueden tener si adquieren sus productos en cantidad.

Énfasis en finanzas: Edificar
Villa el Salvador por ser uno de los distritos más emprendedores es punto clave para muchas financieras como es el caso deEDIFICAR, la cual denomino que tiene énfasis en finanzas por no solo se preocupa por sus finanzas corporativas sino también se preocupa por las finanzas de los microempresarios de mi distrito, ayudándoles con la apertura de líneas créditos, los cuales esta financiera aprueba clasificando las boletas y otros documentos de los microempresarios dado que algunos de ellos al encontrarse en el RUS no estánobligados a llevar estados financieros.

Énfasis en ventas: Alejandra Baigorria Boutique
Esta es la tienda de la conocida modelo y participante del programa combate que se encuentra en Villa El Salvador; pienso que ella enfatiza más en las ventas por como motiva y capacita a sus vendedoras sembrándoles esa motivación a las ventas y haciéndoles ver que al vender más ganan ambas; además que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing en el peru
  • marketing peru
  • MARKETING MARCA PERU
  • Marketing Politico En El Peru
  • Aplicación Del Marketing En El Peru
  • IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL PERU
  • Estrategias de marketing de kfc en perú
  • Marketing Social En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS