Marketing politico

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Abordar el tema de la democracia en los países Latinoamericanos implica de inmediato enmarcarse en imaginarios concretos, es decir, discursos que sostiene que los países mal llamados “tercermundistas” están atravesando por problemas de corrupción y mala organización política. De este modo, situarse en relación con los movimientos políticos afrocolombianas es aun más problemático, soncaracterizados por tener poca unidad dentro del movimiento y por coaptar la representación de la población afro colombiana en vez de representarla. Y por otro lado, se encuentran discursos contrarios quesostienen que los partidos afro colombianos son la manera más adecuada para representar la diversidad étnica. Sin embargo, este tipo de discursos deben examinarse de manera crítica y cuestionar el porquéoperan de manera casi naturalizada en los imaginarios de los individuos.

A pesar que en la cotidianidad estos discursos se ven reflejados en la discriminación y marginación hacia esta población;el movimiento afro ha consolidado posicionamientos político y visibilidad, ya que paulatinamente ha logrado mayor presencia en diversos escenarios tanto políticos como sociales (lo anterior noquiere decir, que dentro del movimiento afro no existan pugas, corrupción, luchas de poder, relaciones de dominación, entre otros elementos). Diversas organizaciones afro han estado encabezando este tipode accionar que pretende constituir espacios de participación y visibilizarían. Raíces negras, es una organización que hace parte del movimiento afro, la cual se ha caracterizado por su importanteaporte tanto a la escena cultura como dentro del activismo político y social.

En la presente investigación se analiza, con enfoque del marketing en el mercado político, cómo operan las eleccioneselectorales en Latinoamérica específicamente en Colombia. Para ello se hará énfasis en el partido político “Raíces Negras” y en la candidatura de Antonio Caicedo. Existen dos razones por las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing politico.
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS