Marketing Politico

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
http://rrppdlia.blogspot.com/2007/11/dasani-el-agua-de-coca-cola.html
Dasani- el agua de Coca-Cola
Cuando las buenas ideas fallan en Europa... las mandan a latinoamérica

Cuando las buenas ideas fallan por Alastair Ray La pesadilla de todo publicista: tu último trabajo de marketing ha muerto: una fría y dolorosa muerte y esto está dañando la imagen de tu marca más allá de lo siquieraimaginable. Con el brillo de la maldad y la satisfacción por el fracaso ajeno en sus ojos, Alastair Ray elige el top 10 de las pesadillas publicitarias de todos los tiempos. Cuando una campaña sale mal, el efecto dura un tiempo bien largo. Cuando una agencia de Marketing mete la pata, la naturaleza del negocio de la Comunicación asegura que todo el mundo se entere. Un fiasco en Marketing y Publicidadpronto es la comidilla de tus competidores, de los consumidores del producto y probablemente hasta de sus madres. Como seguramente no se les habrá pasado por alto, la última marca que sintió en su espalda el escalofrío de la humillación pública es Dasani, el agua maravilla que Coca Cola presentó en Inglaterra. Cuando ya había sido mancillada por los altísimos márgenes de ganancias alcanzados porrevender agua de la canilla purificada, la nueva marca no pasa airosa un test básico de seguridad. Millones de dólares se perdieron y el lanzamiento a nivel Europeo probablemente haya quedado en permanente stand-by. En muchos casos, una falla de marketing de gigantescas proporciones suele ser síntoma o de un negocio que hace agua, o de falta de visión. Un mensaje de marketing confuso, es habitualmenteel reflejo de la confusión reinante dentro de las oficinas de la elite ejecutiva de la empresa.
Artículo completo Media Week Trad: María Gallego

Información adicional:
Reacción de Coca-Cola (caso en Argentina) con la creación de una web: http://www.laverdadsobredasani.com/
Estalló la guerra del agua mineral: querella penal de Coca-Cola a Danone. Artículo periodístico.http://www.clarin.com/diario/2007/07/13/elpais/p-02201.htm
En contra de Dasani: visitar el blog http://antidasani.blogspot.com/


Este es un tema "puntilloso", del cual se ha dado mucha información y ha tenido una gran repercusión mediática. Así a grandes rasgos el diagnóstico de la situación de el agua Dasani es el siguiente:
- el producto Dasani ha sufrido un daño irreparable sobre todo en Europa. De hecho,Coca-Cola despues de retirar el producto en Inglaterra, decidió no comercializarlo en el resto de Europa. También se ha visto dañada su imagen en otros países pero no con tanta fuerza y impacto como en Europa pasó.
- La reputación de Coca-Cola se vió también dañada en el 2004 (cuando ocurrieron todos los incidentes con el agua en Inglaterra), pero han sabido desviar la atención y ahora Coca-Cola no seve afectada (al menos en Europa) por el incidente con Dasani.
- Coca-Cola decidió comercializar en otros países no tan afectados por el escándalo de el agua Dasani.

¿Cómo ha llevado esta situación de crisis Coca-Cola?
Primero se vieron muy perjudicados por la noticia que salió de que su agua era del grifo. Seguidamente se produjo la crisis: su agua no pasaba el nivel de calidad. ¿Cómoreaccionó Coca-Cola? Lo primero que hicieron fue retirar del mercado todos sus productos Dasani que no pasaron el cotrol. Dieron la cara e intentaron hacer los cambios pertinentes en la composición del agua, pero su imagen estaba demasiado dañada. Decidieron crear una web con las respuestas a posibles preguntas de los consumidores... realizaron una campaña de publicidad para "lavar la cara deCoca-Cola"... Desde luego, han realizado muchas acciones de comunicación, relaciones públicas y publicidad ( mirar anuncio realizado en Argentina http://www.laverdadsobredasani.com/acerca_dasani.htm ); pero la equivocación fue tan grave que parece que es imposible borrar de la mente de la población que "el agua de la Coca-Cola es del grifo y no es sana".

La decisión de Coca-Cola de redirigir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing politico.
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS