marketing politico

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
 Hipótesis: Es necesario el uso adecuado de los medios masivos de comunicación en todas sus expresiones como elemento primordial para la efectividad de una campaña electoral.

“Papá, si un árbolse cae en el bosque y los medios de comunicación no están allí para contarlo, ¿se ha caído de verdad?” Fue un chiste gráfico aparecido en la Saturday Review , un chiste que nos lleva a preguntarnos:¿Todo lo que es transmitido por los medios de comunicación no existe? ¿Cuál es la parte real de lo que nos cuentan y de lo que no? ¿Cómo se trama la realidad? ¿Qué grado de influencia tienen, en elmundo globalizado del presente, los medios de comunicación en la configuración de una realidad que es realidad percibida, sensitiva, y por lo tanto, construida?
Desde fines del siglo XX hasta hoy endía (y seguirá) ha ocurrido una revolución en los medios, que ha tenido un efecto dominó con respecto a las repercusiones que ésta tuvo en los distintos ámbitos. Nosotros abarcaremos el ámbitopolítico.
Una de las variables más importantes, consecuentes de esta revolución mediática, es el desprendimiento de la imagen en relación a la palabra escrita. La imagen aparece como un elemento primordialy cobra una autonomía virtual respecto de otras dimensiones multimedia.
Entre otros factores importantes que afectan a la comunicación política, lo más importantes son: la idea de velocidad,formatos multiplataforma, multimedia, el hipertexto, la E-comunicación y la interactividad.
El hipertexto Es una nueva frontera tecnológica de la escritura, un nuevo “no-límite” que precisa de nuevasdestrezas comunicativas y una mayor atención y esfuerzo de la lectura. La desarticulación del texto, su fragmentación y la posibilidad de enlazarlo con cualquier otro texto disponible en la red, pisoteaal paradigma lineal, y con él desaparece también la unidad, la autonomía, la estructura y a veces hasta la coherencia y el sentido propios de dichos textos (escritos y/o audiovisuales). Este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing politico
  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing Politico
  • Politicas Marketing
  • Marketing politico
  • Marketing politico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS