Marketing Pomoción
Conocer la mezcla promocional y los elementos que la componen nos permite una mejor gestión de la promoción de nuestra empresa o producto, así como de lasestrategias utilizadas para dicha promoción.
Es posible desarrollar estrategias de promoción para cada uno de los elementos que componen la mezcla promocional, pero antes de mencionarlos yseñalar algunas estrategias para cada uno de ellos, cabe destacar que existen dos estrategias generales al momento de utilizar la mezcla promocional:
• Estrategia de empuje: consiste en “empujar elproducto” hacia el consumidor a través de actividades que inciten a los vendedores e intermediarios a vender el producto. Básicamente se da a través de la venta personal y la promoción de ventas.
•Estrategia de atracción: consiste en hacer que la demanda logre “atraer el producto” a través de actividades que inciten al consumidor a comprar el producto. Básicamente se da a través de la publicidad yla promoción de ventas.
Los elementos que componen la mezcla promocional son:
Venta Personal Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramientaefectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores.
Promoción de Ventas Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Porejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros.
Relaciones Públicas Consiste en cultivar buenas relaciones con lospúblicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización.
Marketing Directo Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores...
Regístrate para leer el documento completo.