Marketing Redbull

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PLAN DE MERCADOTECNIA DE REDBULL GmbH
Red Bull es una empresa de origen Austriaco fundada por Dietrich Mateschitz, que empezó a comercialización la bebida energizante desde 1987.
El presente documento es un plan de marketing elaborado para la bebida energizante Red Bull que analiza las fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas, y explica un plan general que incluye estrategias, plande medios y tácticas específicas para incrementar el mercado de meta de jóvenes solteros, que laboran en la zona industrial con un ritmo de vida acelerado ya que requieren de energía y este producto estimula el metabolismo, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.
Se realizó una segmentación psicográfica que explica elementos como la personalidad, el estilo de vida, intereses yopiniones que poseen las personas que integran el mercado meta y que son fundamentales para identificar a nuestros consumidores potenciales.

ANTECEDENTES
Su campaña publicitaria se ha basado en el sencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven.
Una cuarta parte de las ventas se destina a deportes de riesgo como: el freeskiing,parapente, motociclismo, windsurf, snow-board, jumping,trialbiking, fórmula 1, etc. actividades de vértigo. "Cuanto más arriesgado y más rápido, mejor", añade su fundador Mateschitz amante de las avionetas. Vendida en gimnasios, supermercados y gasolineras, hoy 20 sociedades se encargan de distribuirla mundialmente controla casi la mitad de Red Bull.

RED BULL HOY…
▪ Según los índices quemaneja Red Bull, la compañía austríaca que controla el 70% del mercado mundial, los mexicanos consumen 0,2 lata de bebidas energizantes por año. Los austríacos, que son los inventores de este tipo de productos, toman 15,2 latas por año per cápita; los suizos 10,1; los ingleses 4,7 latas y los norteamericanos 3,5.

▪ Recientemente lanzó al mercado un producto denominado Red Bull Cola queconsiste en un refresco de cola, elaborado con ingredientes 100% naturales, y que intenta competir en el mercado de bebidas carbonatadas.

▪ El producto Red Bull Cola fue retirado del mercado Alemán tras realizarse un estudio donde se encontraron 0.5 microgramos de cocaína en el producto, lo cual no representaba un cantidad de riesgo a la salud pero las autoridades así lo determinaron.Los ejecutivos dijeron al respecto que todas las bebidas de cola utilizan la hoja de la cocaína para darle sabor a las mismas.


En que situaciones se consume una bebida energizante como RED BULL:
▪ Algunos deportistas consumen estas bebidas con el fin de incrementar su rendimiento en deportes de resistencia o larga duración (atletismo, ciclismo, natación, etc.) y para inducirhipertrofia muscular y fuerza (fisicoculturismo, levantamiento de pesas, lucha libre, etc.). También se consumen para incrementar rendimiento en eventos tanto deportivos como recreativos, mejorar la recuperación y mantener la salud durante los intensos períodos de ejercicio.

▪ En las noches en antros y centros de reuniones sociales se ha popularizado el consumo de alcohol combinado con labebida que contienen cafeína y taurina, y son utilizados como estimulantes legales.

▪ Como remedio para recuperar energía en periodos largos de vigilia nocturna o matutina, (utilizada popularmente por los conductores o choferes) combinada con medicamentos no controlados como aspirina.

▪ Para reducir la fatiga y como anti estresante para personas con actividad mental y física de altonivel.

ANÁLISIS FODA de RED BULL en MÉXICO
FORTALEZAS
Diseño de la lata (packing): El diseño de la lata permite diferenciarlo del resto de los productos por sus colores azul y metálico que llaman la atención además de la forma cilíndrica y estilizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redbull
  • RedBull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • redbull
  • redbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS