marketing resumen

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Marketing Mix: Son las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.

Son las estrategias de marketing, debenincluirse en el plan de Marketing
Fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, tareas y preocupaciones comunes del responsable del mercadeo.

Esta lista se redujo a las "CuatroP´s": Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960
Para que una estrategia sea eficiente y eficaz, debe tener coherencia entre sus elementos y en el segmento o segmentos de que se quierenconquistar, el mercado objetivo de la compañía.

Ejemplo: Una estrategia de vender productos de lujo en tiendas de descuento tiene poca coherencia entre el producto ofertado y el canal dedistribución elegido.
L.P: Las cuatro pueden modificarse
C.P: Plaza – Promoción

Producto: Bienes o productos físicos (tangible), Servicios, personas (actores), Lugares (ciudades), Instituciones(universidades), ideas (proyectos de negocios)
El producto, es lo que ofrecemos al cliente, por ese motivo, es otro de los elementos fundamentales de marketing. Establecer el producto que vamos a ofrecer yelaborar éste, son acciones indispensables en el correcto desarrollo de una empresa o negocio.
Ciclo de vida: Lanzamiento, crecimiento, madurez, declive
Precio: Cantidad de dinero que vamos a exigir alconsumidor por adquirir nuestros productos. Se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.
Va íntimamente ligado ala sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).

Plaza-distribución: Es dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que elproducto sea accesible para el consumidor)
Promoción: Como hacer llegar al usuario información sobre nuestros productos y sus características. (Publicidad y marketing directo (mailing, catálogos, webs)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de marketing
  • marketing resumen
  • Resumen Marketing
  • Resumen marketing
  • Marketing resumen
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS