Marketing Social

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
MARKETING SOCIAL.
….. Percibir, sentir y satisfacer necesidades humanas.

Conjunto de diseños y programas controlados para describir y aumentar la aceptabilidad de ideas sociales o conductasapetecibles al ser humano. Lograr planificación de productos, precios, comunicación, distribución, e investigación de marketing donde el cliente ocasional de un producto se convierte en habitual cuandosabe que parte de su gasto se destina para un bien social.
¿De dónde surge?
Entre los años 60 y 70 surge una corriente de pensamiento que proponía una utilización responsable del marketing, y deacuerdo a las investigaciones teóricas, se puede ubicar el origen académico del marketing social a partir de los años 70, es a partir de 1971 cuando se comienza a analizar con más detalle. Se identificandesde un punto de vista académico, tres etapas del marketing social:
1. Confusión, está marcada por la llamada crisis de identidad y se prolonga hasta principios de los 80.
2. Consolidación delárea, inicia cuando se repasan los 10 primeros años de existencia de esta disciplina.
3. Sectorización, marca un antes y un después en el planteamiento de las campañas sociales. Empieza aadaptarse en sectores como la salud, organizaciones no lucrativas y la ecología.

¿Para qué se utiliza?
El marketing social pretende cambiar o modificar actitudes para conseguir el bienestar delconsumidor y la sociedad.
Es una oportunidad para las empresas de mejorar su reputación corporativa, elevar la conciencia de su marca, fomentar la lealtad de los clientes, incrementar las ventas y obtenermayor cobertura por parte de la prensa.
Genera muy buenos resultados para las empresas que aplican esta técnica, se logra ofrecer una mejor imagen a los clientes y demostrar que el único objetivo de laempresa no es sólo la venta. Se aplica como una necesidad la colaboración con las empresas no gubernamentales, y se hace conciencia de que el apoyo social constituye un valor competitivo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS