Marketing Social

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013














TEMA: Campaña Social
Encargo Asignatura: Marketing Social
Profesor: Robinson Ramírez
Alumno: Francisca Espinoza
Karina Medina
Nadia Pérez
Erna Zapata

Fecha Entrega: 27 de Noviembre del 2013








Concepción, Duoc UC - Sede San Andrés
Índice






















Introducción

Actualmente el asuntocorrespondiente a los accidentes de tránsito en Chile son un tema que preocupa a la sociedad en que vivimos porque no es una cifra que vaya en retroceso o en retirada, al contrario, va aumentando con el paso de los años, viéndose frustrados todos los intentos por crear conciencia de las consecuencias de la ingesta indiscriminada de alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo o de transitar en lavía pública.
Le línea transversal a las campañas es generar conciencia en la “posible víctima” de las consecuencias que puede traer un accidente de tránsito para sí mismo, pero pocas veces se crean las instancias para ver más allá y dar cuenta que no sólo la “posible víctima” se vería afectada por un accidente que le ocurriese, sino que también su entorno más cercano. Esto sin duda, al igual quelas crecientes cifras es un problema porque la persona no piensa más allá que de sí mismo, fomentando una actitud repulsivamente egoísta de su parte.
Nuestro informe presentara campañas principalmente enfocadas a los jóvenes que cada vez se les hace más común el consumo de alcohol, para volverse más popular o quedar mejor entre su entorno sin importar las consecuencias que pueda traer este.
Lascampañas que realizaremos usaremos como publicidad las redes sociales ya que nuestro público objetivo lo tienen incorporado en su vida diaria y hace bastante uso de estos. Evaluaremos todos estos procesos para ver si la comunidad tiene un cambio en el comportamiento y logramos la disminución de ingesta de alcohol en nuestros jóvenes.







1.- Resumen ejecutivo
Actualmente el asuntocorrespondiente es sobre los excesos en los jóvenes en Chile, uno que llama mayoritariamente la atención es el alcoholismo, que alcanza un gran grupo de adolescentes, cada vez más niños que se exponen al peligro de esta droga, es por eso que quisimos diseñar una campaña en donde logre cambiar esta visión de los adolescentes que este mas consumas alcohol mayor será la aceptación de tu entorno.Haciendo un análisis situacional se darán a conocer las campañas que ha realizado el gobierno ante este problema como por ejemplo: “ El impacto dura toda la vida” porque un accidente bajo los efectos de alcohol no es un accidente. El público objetivo son los jóvenes ya que su consumo comienza entre los 13 y 14 años. Realizando un estudio del macro entorno en lo político el ministerio de salud y elgobierno de Chile realizan estrategias contra el alcohol.
Ley de tolerancia cero en la conducción
Ley de transito
Realizamos un análisis FODA para analizar la campaña y como objetivo general propusimos que queremos generar conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias por la ingesta indiscriminada de alcohol al momento de conducir un vehículo o transitar por la via publica. Específicamente conesta campaña queremos captar nuevos socios para la fundación a la que estaremos asociados que aportaron monetariamente. Como estrategia queremos causar conciencia colectiva con respecto al consumo de alcohol.
Una vez realizadas las campañas y hacer publicidad en redes sociales, haremos encuestas mensuales para ver el consumo de alcohol en los jóvenes Chilenos, si ha disminuido gracias a nuestracampaña, o no causado ningún impacto en los jóvenes y esta continua de igual forma y va aumentando.




2.- Análisis situacional actual de problema social
Estudio del micro entorno (Análisis Porter)
Las empresas del sector
Campañas realizadas por el gobierno de chile
“El impacto dura toda la vida”: porque un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente…
Durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS