MARKETING SOCIAL

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


MARKETING SOCIAL



SHAROL GARCÍA ALTAFULLA
DANIELLA RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ




GESTIÓN I

DOCENTE: VALERIE CELIA






DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL
FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑOUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
BARRANQUILLA
SEPTIEMBRE DE 2015
Marketing Social

Es la estrategia de mercadeo que se basa en el posicionamiento de ideas de tipo social, para orientar al consumidor acambiar su actitud mental y que vea lo positivo en lo negativo.
Esta clase de marketing es como el resto, pero su objetivo, es darle credibilidad a ideas y proyectos sociales.
A diferencia delresto de estrategias, el marketing social, involucra a la gente a la cual se está dirigiendo, con el fin de que el interés sea mayor y que las personas intercambien y aporten ideas a la causa quese promueve.
Por lo general, las campañas que se hacen, son patrocinadas o creadas por marcas registradas que ante el público han perdido crédito por una o varias causas, y como tal, utilizaneste marketing para aventajarse e intentar compensar a la sociedad con ideas que suplen necesidades o problemas bien sean, ambientales, sociales, psicológicos o de cualquier índole que puedaverse afectada en la cotidianidad.











Green Marketing o Marketing Ecológico

Consiste en la estrategia que persuade al consumidor, para hacer uso de bienes, que aseguran, son “amigables” conel medio ambiente, o bien, promueven mensajes de “conciencia con el medio ambiente”; este modo de mercadeo, es actualmente, fuente de polémicas, pues, muchas marcas que producen bienes dañinosdentro del contexto de su uso final, usan este marketing, produciendo el efecto de contradicción en el público, con la desventaja de posiblemente perder credibilidad ante los consumidores.
Elobjetivo principal de este tipo de marketing es preservar  los recursos no renovables, tratando de crear una consciencia positiva en los consumidores de los productos o servicios que ofrecen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS