Marketing socialmente responsable

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
MARKETING SOCIALMENTE RESPONSABLE

PRESENTACIÓN

“El marketing sostenible es más que una mirada inmediata, es una estrategia a largo plazo; por ejemplo, si uno busca ampliar la participación demercado, no sólo tiene que hacerse con base en la reducción del precio de los teléfonos celulares, porque acabaría la empresa; por eso, el marketing sostenible no es una campaña, sino la forma deposicionar productos inéditos y de dirigirse a las diferentes audiencias, incluidas las del medio rural”, Cesar Castro, Director de Ventas Nokia
El concepto, que se antoja seductor, se refiere en otraspalabras al “balance de la misión de una compañía y de sus objetivos comerciales, con las necesidades del consumidor y con la urgencia de la preservación del ecosistema mediante productos másdurables, que consuman menos energía y que se manufacturen con materiales reciclables y no contaminantes.
Esta innovación nacida de la necesidad de los mercados de equilibrar los negocios con medio ambientegeneró un tipo de especialidad encargada de manejar un marketing mucho más consciente con su entorno ambiental y social para balancear el consumo con la destrucción de nuestros más importantesrecursos. El concepto de Marketing Sostenible trata de aunar dos realidades contradictorias en un principio: vender productos y proteger el medio ambiente.
Para entender esto debemos tener claro qué es laSostenibilidad, en qué consiste el Desarrollo Sostenible, y cuál es y debe ser el rol del Marketing dentro de las compañías hoy en día. Basándose en esta premisa, la sostenibilidad viene a ser es elequilibrio de una especie con los recursos de su entorno.
El nuevo objetivo y reto que tiene el marketing es satisfacer las demandas de esta generación sin poner en peligro la capacidad de futurasgeneraciones para atender sus propias necesidades.
OBJETIVO DEL CURSO

“Capacitar a los participantes en esta temática innovadora para el mercado necesitado de expertos en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing interno y responsabilidad social
  • Marketing Meta Con Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social y Marketing
  • Marketing Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Social Y Ética Del Marketing
  • HERRAMIENTAS ACTUALES DEL MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • responsabilidad social corporativa. etica del marketing
  • Marketing social y responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS