Marketing Starbucks

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO




CASO





















Santiago, 10 de Septiembre de 2014


Estrategia del MKT

Estrategia Principal:

La estrategia de marketing de Starbucks se centra en la experiencia que se le entrega al cliente.
Todo cliente que ha ido a Starbucks, al comprar un café en alguna de sus tiendas, saben que almomento de realizar su compra pondrán su nombre en el vaso, el cual es justamente un punto clave para comenzar a implementar la estrategia infalible de personalización, donde además de escribirlo lo que hacen es que su personal comience a recordar el nombre de sus clientes más frecuentes para que en sus próximas visitas les reciban con un saludo mencionando su nombre y hacer sentir especial a esecliente, y se vuelve a percibir el concepto de experiencia.
Es por esto que la empresa tiene el propósito de servir el mejor café, con un buen servicio y un buen ambiente para que se reúnan los amigos y la familia.

Estrategia de atracción:

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como proscriptor y dé comienzo al nuevo ciclo. Esta estrategia se apoya normalmente en estrategias demarketing viral; es decir, en formas estudiadas de generación de red por parte de nuestros usuarios y/o clientes.


Estrategia de permanencia:

Crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el webzine. Esta estrategia implica tener en cuenta básicamente tres elementos importantes: los contenidos del website dinamismo, actualización y adaptación al cliente, la usabilityarquitectura, estructura y criterios de navegabilidad y las promociones internas cross promoting, hipervínculos. La capacidad de retención o stickeness es una medida clave del nivel de interés del visitante y de su grado de adaptación. Permanecer más tiempo, permite conocer más a fondo el website, acceder a más información y familiarizarse con su uso, lo que se transforma normalmente en un alto poder defidelización.


























Segmento de Mercado:

Adultos
El mercado objetivo primario de Starbucks son los hombres y mujeres de 25 a 40. Representan casi la mitad (49 por ciento) de su negocio total. Starbucks apela para este grupo de edad de los consumidores a través del diseño contemporáneo que es consistente en su publicidad y la decoración, y trabaja paramantener a sus productos actuales como símbolos de estatus. Los clientes tienden a ser urbanos con ingresos relativamente altos, carrera profesional y un enfoque en el bienestar social. Esta audiencia crece a un ritmo del 3 por ciento anual.

Adultos jóvenes
Los adultos jóvenes, de entre 18 y 24 años, son un total de 40 por ciento de las ventas de Starbucks. Starbucks se posiciona como unlugar donde estudiantes universitarios pueden pasar el rato, estudiar, escribir trabajos de clase y conocer gente. Starbucks atrae a este consumidor directamente a través de la introducción de la tecnología en cuanto se trata disponible, centrándose en la creación de redes sociales y activamente cultivar una imagen "cool". El público adulto joven crece un 4,6 por ciento cada año.

Niños yadolescentes
Los niños y adolescentes también son una gran parte del público objetivo de Starbucks. Juntos, los clientes de 13 a 17 representan sólo el 2 por ciento de las ventas de Starbucks, pero la mayoría de los artículos para niños son comprados por los padres. Si la atención se centra en la leche al vapor que baristas de Starbucks se refieren como "babyccinos" o en el azúcar, cafeína y crema batidaque encabezó las bebidas de café que son tan populares entre los adolescentes, los niños y los adolescentes constituyen una parte importante del negocio de Starbucks. Los niños van allí con sus padres; la madre y el niño se van de ahí con la taza en la mano. Los adolescentes por su parte utilizan Starbucks como un lugar para pasar el rato con los amigos o de estudio. Starbucks no puede atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • practica starbucks marketing
  • Plan de marketing de starbucks
  • marketing
  • Análisis De Marketing Starbucks
  • Marketing De Starbucks En Japón Y Mexico
  • STARBUCKS MARKETING MIX
  • Starbucks mag. marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS