Marketing Subliminal

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Marketing Subliminal
Publicado en mayo 21, 2013
El marketing subliminal consiste en utilizar efectos imperceptibles al ojo humano, o sonidos reproducidos o emitidos con baja intensidad, no percibidos de forma consciente, pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del consumidor.
La mayoría de los mensajes subliminales están relacionados con el sexo y lareligión y sigue siendo una de las técnicas que más polémica y controversia generan, aunque es bastante difícil de detectar. Los principios de publicidad subliminal se basa en el estímulo emocional de las percepciones, los mensajes detectados pasan desapercibidos pero pueden actuar de forma poderosa sobre el subconsciente aunque es difícil de determinar el grado de influencia.

Las marcascomo Coca-Cola y Pepsi han sido algunas marcas que durante años hicieron uso de este tipo de publicidad con mensajes ocultos en sus productos. En los años 80 se descubrieron algunos de ellos como el “dibujo pornográfico” que se oculta en un anuncio de Coca-Cola, las latas mas famosas de Pepsi en las que al ser apiladas podía leerse la palabra “SEX”.

Camel,  aparamente si ves la imagenen esta imagen de la cajetillano observamos ninguna irregularidad, no hay nada fuera de lo común salvo que no se trata de un camello como indica el nombre de la firma, sino de un dromedario puesto que el animal solo cuenta con una giba. Pero si nos detenemos a observar las sombras del pelajedescubrimos rápidamente la existencia de una figura masculina con el miembro viril a la vista.

En el famoso logo de la marcadeportiva Kappa se ve claramente a un hombre y una mujer sentados, dándose la espalda; o en todo caso podríamos atisbar en él el signo zodiacal de Géminis, pero si solo fijamos nuestra  mirada en la parte inferior del logo podemos observar una escena explícitamente sexual.

Coca-Cola se dice que fue diseñada de forma subliminal porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer. Sin embargo, sus creadaresafirmaron que el objetivo del evase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frío y no tener superfecies ásperas, y que la inspiración para su diseño fue la semilla de Cacao.
Os dejo más un selección de publicidad subliminal:



Desde hace algún tiempo, muchos anunciantes tienen colocado el punto de mira sobre la red social de microvídeos Vine, que es propiedad de Twitter. El problema esque Vine no admite publicidad en forma de anuncio de patrocinio o promoción insertado al principio de la pieza audiovisual, al estilo de YouTube. Esta circunstancia provoca que los anunciantes tengan que ingeniárselas y utilizar algunos trucos para colocar su publicidad de manera encubierta, como si se tratase de una estrategia de marketing subliminal.

Es un hecho que Vine, una red social dondelos usuarios pueden compartir vídeos de una duración máxima de 6 segundos, ha conseguido calar muy fuerte entre un público joven, muchos de ellos adolescentes. Actualmente, ya son más de 40 millones de usuarios los que usan, de manera activa, esta aplicación y la mayoría de ellos pertenecen a un perfil muy apreciado y codiciado por los anunciantes: muy jóvenes, amantes de las redes sociales ygrandes consumidores potenciales, especialmente de moda, tecnología y refrescos.
La efectividad de lo «orgánico»
Lo cierto es que, aunque los anuncios patrocinados no están permitidos en Vine, las marcas sí tienen la posibilidad de crear sus propios vídeos de marca o corporativos. Pero la experiencia les demuestra que las piezas publicitarias incrustadas de manera natural en los vídeos de los propiosusuarios, es decir, colocados de forma orgánica, tienen una efectividad mucho mayor, puesto que la audiencia los recibe de una forma mucho más natural y espontánea.
Muchas marcas pagan entre 5000 y 30.000 $ por colocar un anuncio en un vídeo «personal». Incluso se han llegado a alcanzar cantidades de más de seis cifras. todo depende del alcance e influencia del usuario
Uno de los anuncios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Subliminal
  • Subliminalidad
  • SUBLIMINAL
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Lo subliminal
  • Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS