MARKETING TARGET

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
TARGET

ANA ALMEIDA
DEFINICION
La palabra inglesa “target” no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son sus gustos? ¿costumbres? ¿Dónde está? En el ámbito del marketing, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todasnuestras decisiones de marketing: precio (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?)
Es importante mencionar que el target es una construcción ideal que se desarrolla a partir de estudios de mercado. Supongamos que un fabricante de cerveza desea lanzar una nueva variedad sin alcohol. Tras realizar un análisis del mercado y de los gustos delos consumidores, la empresa determina que el target del producto serán las mujeres de entre 30 y 50 años. Esto quiere decir que la nueva cerveza sin alcohol tiene mayores probabilidades de interesar a este grupo de la sociedad, y que la publicidad se orientará a cautivar a dicho sector social.
En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupoobjetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.
Sin embargo en el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre suselementos más importantes el alcance geográfico, los canales de distribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta. De modo que la acepción de mercadotecnia para el término essustancialmente más amplia y no debe confundirse con la utilizada para fines publicitarios.
El grupo meta o target group es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto, ya sea un bien o un servicio. Inicialmente, se define a partir de criterios demográficos como edad, género y variables socioeconómicas.



SILVIA CARBONELL
ACOTACIÓN DE UN MERCADO OBJETIVO PARA PROPÓSITOS PUBLICITARIOS

Conocerlas actitudes de un mercado objetivo frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil prever los resultados y llegar con el mensaje adecuado para optimizar el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target específico es muy importante a la hora de decidir un tipo de promoción.
En el momento de definir el objetivo es necesario clarificarlas variables demográficas y/o sociográficas. Una vez acotado el mercado objetivo, se analizan sus características para tratar de averiguar qué les mueve a actuar cómo lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.
Hay tres pasos para establecer mercados objetivos:
SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicioen varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado apersonas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

Una buena segmentación debe tener como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • target
  • Targetas de sonido
  • targeta
  • Target
  • Targeta de sonido
  • Targeta
  • target
  • targeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS