Marketing tecnologico

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012








INTRODUCCION


El siguiente trabajo trata del marketing tecnológico y lo primero que hay que decir es que el mundo está cambiando y lo está haciendo de una manera constante, continua y rápida. Lo mismo está sucediendo con la economía y las empresas.

El mundo actual está caracterizado, entre muchas cosas, por un nuevo orden geopolítico, la globalización de la economía,los mercados altamente competitivos, nuevos modelos y métodos en el ámbito empresarial, cambios en las expectativas de los consumidores, mayor demanda de calidad, reclamos de atención individualizada y nuevas tecnologías en nuestras vidas con impacto enorme sobre el orden empresarial.

Hoy en día estamos inmersos en lo que muchos especialistas llaman la Era Digital (Mundo Digital). En ella, laesencia de los productos y servicios ofrecidos por las empresas es la tecnología y los medios de comunicación disponibles para dar a conocer sus productos y servicios se sustentan en los desarrollos tecnológicos.


El Mercadeo en Tecnología es un concepto que describe cómo los negocios están utilizando la tecnología para transformar sus procesos internos, sus relaciones de comerciales con susproveedores y con sus clientes.
Marketing Tecnológico

Para comenzar con este tema tendríamos que definir el concepto de TECNOLOGIA y el concepto de MARKETING y así poder llegar a entender de qué se trata el tema a desarrollar.

Comenzaremos con definición de Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño yconstrucción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

El término marketing  es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios

¿Por qué el marketing tecnológico?



Existe una disciplina que podemos llamar Marketing Tecnológico (MktT), que desarrolla, aplica y gestiona las distintasacciones, contenidos y propuestas que se pueden articular en la red.

No sólo un buen posicionamiento es importante; ya no alcanza con las campañas en Google o Yahoo, el concepto básico a seguir es la enseñanza de un grande: “Dar para Recibir”, esto nos enseña el mega buscador de letras coloridas. Hay que darle a nuestros visitantes contenidos, que los retengan en nuestro site y que a su vez losinviten de manera permanente a volver. Entonces ahí tendremos más oportunidades.

Para esto necesitamos de una disciplina que tenga en cuenta no solo los aspectos de marketing tradicional, sino que además desarrolle, implemente, supervise, conozca las nuevas tecnologías, las nuevas posibilidades y virtudes de la red.

Por qué el Marketing Tecnológico?

Por que, en los próximos años, veremoscomo todo pasara por Internet. Empresas, marcas, pequeños negocios, educación, TV, radios, contactos sociales…en definitiva usuarios/ visitantes, que quieren y necesitan adquirir bienes y servicios. Y dependerá del marketing tecnológico para que encuentren en tu site lo que buscan, o en el de la competencia.


En general hay un desconocimiento sobre los diferentes abanicos de posibilidades ytecnologías; a veces se cae en el error de diseñar un site, que agrada a la gerencia general, responde a los lineamientos del departamento de marketing, comunican los objetivos de la empresa o marca, pero simplemente nadie los navega; porque los buscadores como Google, Yahoo, etc. no las tienen en cuenta, o bien porque ofrecen poco contenido, para los cibernautas.
EL USUARIO COMO VICTIMA DELMARKETING TECNOLOGICO.

En tiempos modernos los elementos tecnológicos nos asombran. De hecho el marketing tecnológico nos arropa. Queremos tener el último celular, la última laptop,  el último dispositivo para escuchar música (Ipod, MP3 Player), y así podemos seguir con una larga lista de elementos deslumbrantes  de la moda tecnológica.

Hemos cambiado las discusiones insulsas de cual marca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing De Tecnologico
  • Nuevas tecnolog a aplicadas al marketing
  • Plan De Marketing Tecnologico
  • tecnologa en marketing y publicidad
  • Enfoque Tecnológico capitulo1libro Marketing
  • Las Nuevas Tecnolog As Modifican Al Marketing
  • Marketing tecnologico
  • Marketing tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS