Marketing: Terminología

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
TÉRMINOS EMPLEADOS EN MARKETING

1. CANAL DE MARKETING
Conocido como canal de distribución, es el conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor final o de un usuario industrial.

2. NIVEL DE CANAL
Capa de intermediarios que realizan alguna función para acercar el producto y su propiedad al compradorfinal.

3. CANAL DE MARKETING DIRECTO
Canal de marketing que no tiene niveles de intermediarios, en el cual hace que una compañía venda directamente a los consumidores.

4. CANAL DE MARKETING INDIRECTO
Canal que contiene uno o más niveles de intermediarios.

5. DESINTERMEDIACIÓN
Desplazamiento de intermediarios de un canal de marketing por el fabricante, o desplazamiento de revendedorestradicionales por nuevos tipos de intermediarios radicalmente nuevos.

6. FUERZA DE VENTAS DE LA COMPAÑÍA
Es expandir la fuerza de ventas directa de la compañía, por lo cual se asignan vendedores externos a territorios y hacer que se pongan en contacto con todos los prospectos del área, o crear fuerza de ventas individuales para cada industria. O bien, establecer un departamento interno de televentasdonde los vendedores atienden por teléfono a clientes pequeños o medianos.

7. DISTRIBUCIÓN INTENSIVA
Es una estrategia que implica tener en existencia el producto en tantos expendios como sea posible. Estos bienes deben estar disponibles donde y cuando los consumidores lo requieran.

8. DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA
Es cuando un productor otorga a una cantidad limitada de concesionarios elderecho exclusivo de distribuir sus productos en un territorio.

9. VALOR DE POR VIDA DEL CLIENTE
Monto de todas las compras y recomendaciones, que el cliente podría realizar durante su vida.


10. BACKLOG
Del inglés e incluida en las definiciones de marketing relacionadas con la distribución, cuando hablamos de backlog nos referimos a los pedidos que aún no han sido entregados.

11. BARTERINGConsiste en un cambio o trueque de productos y/o servicios entre dos empresas en el que no intervienen costes económicos en su totalidad, que si pudieran ser parciales si los elementos del intercambio se considerarán y aprobaran de diferente valor. También se considera bartering los programas, micropogramas o retransmisiones en directo realizadas y producidas por una firma publicitaria.

12.BENEFICIO BÁSICO O BASIC CONSUMER BENEFIT
Es el eje de la comunicación publicitario y es una característica única del producto o servicio publicitado que se ofrece al consumidor. En beneficio debe ser muy bien comunicado en la publicidad y debe ir acompañado de un Reason Why o Razón de por qué el producto cubre la necesidad del cliente.

13. BUZONEO
El buzoneo es una técnica publicitaria queconsiste en colocar un folleto publicitario, panfleto, flyer, octavilla o revista en un buzón. Las empresas de buzoneo, también llamadas empresas de reparto de publicidad, son las encargadas de repartir publicidad directa de sus clientes. Es uno de los tipos de publicidad que conforma lo que es conocido como publicidad directa, que se engloba dentro de la publicidad below the line o por debajo de lalínea cuya definición encuentran en éste diccionario de marketing y publicidad.

14. CADENA DE VALOR
Popularizado por Michael Porter en su libro Competitive Advantage: contrating and sustaining superior performance, la cadena de valor es un modelo que describe las facetas y evolución de los procesos realizados por las empresas y es muy importante para su planificación estratégica.

15.CLIENTE POTENCIAL
Persona que tiene la posibilidad de adquirir o usar un producto o servicio.

16. COMPETIDORES
Son las empresas o entes que tienen como los mismos objetivos de venta que una empresa, y que su producto puede ser un substitutivo del nuestro en el proceso de compra.




17. CORREO DIRECTO O MAILING
Comunicación comercial o corporativa enviada por las empresas mediante correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia basica del marketing
  • Terminologia Basica En Marketing
  • Terminología de Marketing
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS