Marketing - Trabajo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
CASO 1-1: National Markets- Rotulación nutricional

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANALISIS

1. Desarrolle un enunciado con los objetivos de la investigación. Piense en por qué se solicitó lainformación, quienes toman las decisiones, las metas u objetivos de quienes toman las decisiones. El medio ambiente para la toma de decisiones.

La propuesta de la investigación de mercados se realizó con elpropósito de saber si el hecho de ofrecer información nutricional detallada a los consumidores favorece un aumento de la empresa National.

Esta información fue solicitada por una pérdida de cota demercado como causa de un aumento a un nivel inferior al de la competencia.

La toma de decisiones referentes a la iniciación del programa recaería sobre la alta gerencia junto con un consejo deadministradores siendo asesorados por nuestro estudio.

El objetivo de solicitar este estudio es intentar conocer las causas de la pérdida de clientes y buscar soluciones para recuperarlos y mantener sulealtad.

2. ¿Cuáles son las necesidades fundamentales de información? Enumere las cinco más importantes a su juicio y prepárese a defender las razones para cada una de ellas.

1. Mercadopotencial: ¿Qué compra? ¿Dónde compra? ¿Quién compra? ¿Quién compra a nuestra competencia? ¿Cuánta competencia? ¿Situación de la competencia?

2. Precios, renta: poder adquisitivo demandantes, preciosde la competencia, precios que la gente está dispuesta a pagar (precio asociado a cada producto).

3. Prestigio: marcas líderes, marcas blancas (saber dónde poner la información nutricional).

4.Calidad del producto (a nivel nutricional): saber los componentes, ingredientes, nutrientes (vitaminas, ácidos grasos…).

5. Actitud de los consumidores ante la información adicional: rechazo oaceptación por parte del consumidor.





COMENTARIO DEL CUESTIONARIO

Aspectos generales:

En este apartado se destacaría que el cuestionario podría ser anónimo porque de esta forma la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • Trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS