marketing turismo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Turismo de negocios en Honduras
El turismo de negocios es el que hacen empresarios, ejecutivos, comerciantes y otros profesionales para cerrar negocios, captar clientes o prestar servicios.
La estacionalidad es invertida a la vacacional, por lo que es un producto muy importante tanto en materia turística -el visitante tiene alto poder adquisitivo- como para el resto de la economía de un país.Se trata de un turismo fundamentalmente urbano y con necesidades de infraestructura muy concretas.
El turismo de negocios es uno de los más importantes para el rubro, ya que, además de los recursos aportados directamente por los visitantes, atrae empresas para que inviertan en el país, lo que al final redunda en mejoramiento económico para todos.
Este tipo de turismo generalmente se desarrollaen Honduras en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, consideradas por la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible como los polos receptores de turismo de negocios. Son las dos ciudades más desarrolladas, de fuerte actividad industrial y empresarial; además de poseer la mejor y más variada oferta de servicios turísticos del país, en su mayoría enfocado a un cliente de alto poder adquisitivoque ha decidido desplazarse por negocios, de manera individual o en grupo.
En definitiva el turismo se presenta hoy como una oportunidad de cambio y transformación para el desarrollo de nuestro país, como una poderosa herramienta que nos permitirá alcanzar una mejor y más justa distribución del ingreso.
Opiniones Generadas Acerca del tema
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh,aseguró que esa institución colabora con el Gobierno en la promoción del turismo de negocios en el país.
El presidente de la Canaturh, Juan Bendeck, dijo que junto con las autoridades están realizando una labor de promoción del magno evento “Honduras is open for business”.
Según Bendeck, los esfuerzos de la institución que encabeza no van encaminados sólo a fomentar el turismo de negocios, sinotambién los negocios en sí mismos, así como la inversión por parte de personas que tengan algún interés en venir a instalarse y operar en Honduras.
El presidente de Canaturh explicó que a finales del año pasado el sector turístico tuvo un leve repunte que, no obstante, representa una mejoría importante si se toma en cuenta la situación que le tocó vivir al sector luego de los eventos queprodujeron la crisis política del 2009, la cual contribuyó a desmejorar la imagen del país como destino turístico.
“En estos momentos hay una baja; el mes de enero nunca ha sido un mes muy bueno para la industria, a excepción de aquellos negocios que reciben turismo externo por el tiempo de frío que se da en Estados Unidos”, comentó Bendeck.
El directivo adelantó que se espera a partir de marzo unconsiderable repunte con un aumento en la llegada de veraneantes procedentes de otros países centroamericanos, sobre todo El Salvador y Guatemala, durante el período de Semana Santa, para de esa forma tratar de recuperarse de la buena situación que se perdió a raíz de los acontecimientos políticos.
Honduras participó a finales de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, que se celebróen Madrid, España, y en la cual la delegación catracha logró llegar a importantes acuerdos en materia turística para atraer visitantes desde Europa.
Turismo de negocios se consolida en San Pedro Sula
 San Pedro Sula tendrá una oportunidad de oro porque más de 200 organizadores de congresos internacionales de 14 países de América Latina conocerán las potencialidades de la ciudad para el turismode negocios. La capital industrial será sede desde hoy y hasta el jueves de la XXIX reunión de la Cocal (Federación de Entidades de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina).
Allison Batres, directora de Cocal, dijo que este evento consolidará a San Pedro Sula como la capital de los negocios en toda la región latinoamericana y además la colocará como una opción para llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Para turismo
  • influencia del marketing en el turismo
  • Marketing Avanzado
  • Plan De Marketing Del Turismo De Ecuador 2014
  • Nuevas Estrategias Comerciales En El Turismo Y El Marketing
  • Capt.3 Marketing para Turismo
  • Marketing de turismo
  • Marketing en Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS