Marketing turistico: comparación grupo barceló y sol melia

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca (España) hace más de 75 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. A través de su división hotelera y de su división de viajes la empresa cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 países. La propiedad del grupo está en manos de la familia Barceló desdehace 3 generaciones.
Clienetes:¿ quienes son nuestros clientes? La gente que viaja por motivos diferentes, como trabajo o ocio, y busca la alta calidad de servicios.
Productos/Servivios: ¿cuales son nuestros principales productos o servicios?
A través de su división hotelera y de su división de viajes, el Grupo Barceló cuenta con más de 185 hoteles y 505 agencias de viajes en 15 y 23 países,respectivamente. La estrategia seleccionada para Barceló Hotels & Resorts Barceló Hotels & Resorts se basa en una arquitectura de marca monolítica, partiendo de una "master brand" (Barceló Hotels & Resorts) definimos 3 categorías de marca: Barceló Premium, Barceló y Barceló Comfort. Hay resorts todo incluido, hoteles de playa, hoteles con golf, hoteles y buceo, hoteles con spa, hoteles con casino,hoteles para familia, hoteles para parejas, hoteles todo incluido, hoteles de ciudad, hoteles business.
Mercado/ Segmento: ¿ cuales son nuestros mercados y segmentos objetivos?
Aunque sus orígenes hay que buscarlos en el segmento vacacional de sol y playa, en los últimos años el Grupo Barceló, a través de su división hotelera, ha apostado muy fuerte por el segmento urbano hasta conseguir que suportafolio actual esté equilibrado, siendo el 50% de sus hoteles vacacionales y el otro 50% de ciudad.
Hoy en día 9 de cada 10 de sus establecimientos sean de 4 y 5 estrellas, y que 2 de cada 3 de sus hoteles sean nuevos o hayan sido reformados recientemente.
Filosofia de negocio: ¿ cuales son nuestros creencias, valores o principios?
Los objetivos prioritarios de la compañía sonposicionarse como referente de marca y de empresa en el sector turístico nacional e internacional; lograr que todos y cada uno de sus proyectos sean rentables; hacer valer su dilatada experiencia en materia de gestión hotelera vacacional y urbana; satisfacer las expectativas de sus principales clientes (huéspedes, accionistas, empleados, socios y colaboradores, proveedores y administraciones públicas);aprovechar las oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios; contribuir al bienestar y al desarrollo social, político y económico de los países en los que está presente.
Como base para la consecución de estos objetivos, el Grupo Barceló y todos sus integrantes desarrollan diariamente los siguientes valorescorporativos:
ENTUSIASMO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
ESPÍRITU DE SERVICIO
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
FLEXIBILIDAD
EFICIENCIA

Punto fuerte de nuestra empresa: ¿cual es nuestra difereniacion o ventaja competitiva?
Barceló Hotels & Resorts es una compañía que apuesta por la innovación y la avanzada tecnología como base para modernizar el sector turístico, tanto a nivel de la calidad de la oferta,de la apertura de nuevos canales de distribución y de la implantación de sistemas que permitan reducir el consumo de energía y de agua y que faciliten el reciclaje de los residuos. Por eso en los últimos años, y por supuesto en 2008, el Grupo ha seguido implantando los sistemas más avanzados del mercado en los nuevos hoteles que incorpora, con, por ejemplo, la instalación de controles deiluminación en las habitaciones, y proyectos tan ambiciosos como el del Barceló la Bobadilla (Granada), que ha instalado un sistema que produce energía gracias a los huesos de la aceituna y abastece de agua caliente a todo el hotel.
Filosofia aplicada a la gestion de los RRHH
La división hotelera del grupo está integrada por más de 26.000 personas y la de viajes por unas 1.600.
Formar parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo sol meliá
  • comparación melia y barceló
  • Sector turístico: sol melia
  • Grupo Sol Meli
  • Grupo barcelo
  • plan de marketing sol melia
  • Sol Melia
  • Sol Melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS