MARKETING TURISTICO TRABAJO FINAL

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
PUERTO PLATA VACACIONES A OTRO NIVEL

HISTORIA
En 1493 La Isabela fundada por Cristobal Colón, siendo el primer asentamiento europeo en América. Por su parte, Puerto Plata fue fundada por Nicolás de Ovando en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a ser repoblada sino a partir de 1736. El advenimiento de los tiemposrepublicanos favoreció el desarrollo de la ciudad, que con el tiempo se convirtió en el principal puerto de El Cibao, especialmente para exportar el tabaco de la región.

En 1866 Puerto Plata fue elevada a cabecera del distrito independiente. En 1870 fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.

TURISMO
Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del paíscomo son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa.
Enadición a playas y deportes acuáticos, en Puerto Plata puede practicarae el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca delaño 1940.
El turismo es tan importante en Puerto Plata, que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentera e inolvidable. En Puerto Plata se pueden hacer un sinfín de actividades y conocer más a fondo toda la ciudad e ir a sitios como:


Fortaleza de San Felipe
Clable Car Tours (Teleférico)
Outback Safari
Observación de las ballenasjorobadas
La fortaleza de San Felipe
Los Tours Ecológicos
Los Tours de las Zonas
En estos sitios el gobierno y las empresas ponen mucho esfuerzo para que el turismo nacional sea más que internacional y llegue gente de todo el mundo. Estos lugares son más visitados por la gente europea, ya que hay muchas comunidades viviendo ahí en el país como son los españoles.


Catedral Provincia Puerto PlataUnos de los recorridos más famosos de Puerto Plata es el Outback Safari. Es una guía profesional donde se entra con camiones todo terreno para visitar las pequeñas comunidades, donde florece la cultura nativa del lugar y el turista tiene una experiencia inolvidable, ya que cuando están en convivencia se transporta y siente que el tiempo se detiene y es insuficiente para descubrir más.

MEJORESHOTELES

Hotel Casa Colonial Beach & Spa , Puerto Plata
Hotel Casa Colonial Beach & Spa, absolutamente fabuloso
Este complejo hotelero de lujo, inaugurado en el 2005, ha sido construido en estilo colonial y se combina de manera armónica con la naturaleza.
En todo el complejo hay un total de 50 suites junior.
Cuenta con un acogedor bar de vestíbulo…

Hotel Iberostar Costa Dorada , Puerto Plata
HotelIberostar Costa Dorada, la estrella de Puerto Plata
Este hotel de lujo está situado en la playa de Costa Dorada.
Hay un centro comercial a unos 15 minutos en coche y a 30 minutos se encuentran tanto el centro de Puerto Plata como el aeropuerto…

Hotel Blue Bay Villas Doradas , Puerto Plata
Hotel Blue Bay Villas Doradas, moderno y servicio impecable
El BlueBay Villas Doradas es un nuevo complejoturístico con todo incluido que ha sido completamente renovado en 2006 y es sólo para adultos.
Este exclusivo complejo goza de una ubicación maravillosa, justo delante del océano en Puerto Plata, en la prestigiosa zona de Playa Dorada…

Hotel Occidental Caribbean Village Club on the Green , Playa Dorada, Puerto Plata
Hotel Occidental Caribbean Village, un ambiente caluroso
Situado en el borde de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final de Marketing 2015
  • Trabajo final Marketing Digital
  • Trabajo final marketing 1
  • TRABAJO FINAL Marketing
  • Trabajo final de marketing
  • trabajo final marketing
  • TRABAJO FINAL DE MARKETING
  • Trabajo Final Destinos Y Programación Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS