Marketing turistico

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. Planteamiento del Problema
2. Objetivos
3. Justificación
4. Marco Teórico o Conceptual
5. Hipótesis de Trabajo
6. Aspectos Metodológicos de la investigación
7. Contenido y Presentación de Resultados
8.
9. Anexos
Palabras Claves: Incidencia – Marketing – Turismo - Provincia Altagracia
2- Planteamiento del Problema
El mercadeo es el conjunto de actividadesdestinadas a la plena satisfacción de necesidades por medio de bienes y servicios. La industria turística es una empresa que ofrece servicios de diferentes tipos de consumidores. Es importante saber:
- ¿Hasta qué nivel incide el mercadeo en la industria del turismo en la Provincia Altagracia?-
Cada línea hotelera debe preocuparse porque el arte de mercadear sus ofertas y servicios influya de maneratrascendental en la aceptación y preferencia de los consumidores, para que así pueda estar a la altura o en el mejor de los casos sobrepasar a la competencia.
Con esta investigación buscamos que la industria hotelera se incentive, y se motive a usar los servicios y estrategias mercadológicas en sus actividades comerciales, ya que con esto podemos lograr dos cosas:
* El desarrollo del turismocon el uso del mercadeo, ya que éste es la principal base de la economía de la República Dominicana.
* Y que el mercadólogo ocupe un sitial importante y privilegiado en lo que es el motor principal de la máquina económica nacional.
2.1 Sistematización del Problema.-
Analizando y tomando en consideración los conceptos emitidos anteriormente, salen a flote una serie de interrogantes sobreeste importante tema, como son:
* ¿Cuáles son las empresas o cadenas hoteleras que usan directamente el mercadeo, o sea, un departamento dedicado a ésta área?
* ¿Qué beneficios económicos le aporta el mercadeo a la industria turística?
* ¿Desde cuando y en qué forma se registra la incidencia del mercadeo en el turismo?
* ¿Qué hotel o qué cadena hotelera es el/la pionero (a) en usarlas estrategias mercadológicas en la Provincia Altagracia?
A estas preguntas otros conceptos y temas trataremos de buscarle respuestas en el desarrollo de ésta investigación.
3- Objetivos
1. Conocer la influencia del mercadeo en la zona turística de la Provincia Altagracia.
2. Objetivo General.-
3. Objetivos Específicos.-
* Hacer entender la importancia del mercadeo como unaherramienta de administración para la toma de decisiones.
* Explicar el propósito de la propuesta de investigación.
* Conocer cuáles son los medios mercadológicos, de los que utilizan las cadenas hoteleras que más impactos tienen en los consumidores.
4- Justificación
4.1 Justificación Teórica.-
El turismo en nuestro país es una de las partes intrínsecas de la economía, que más divisas aportanal fisco nacional, pero lo que realmente buscamos en esta investigación es: Conocer si las grandes cadenas hoteleras con que contamos en nuestra provincia tienen a su disposición un arduo equipo de mercadólogos que contribuya al mejoramiento de sus operaciones comerciales dentro de la gran cartera de negocios con la que éstos encaminan sus empresas hacía el horizonte del éxito.
El empleo de undepartamento de mercadotecnia debidamente organizado en una empresa, no puede recibir el calificativo de gasto; es una inversión.
Se puede lograr el desarrollo del turismo de diversas formas o realizar diferentes actividades, pero una de las más viables es cuando utilizamos el mercadeo como una herramienta de trabajo práctica en la trayectoria ascendente con que rima el turismo en nuestraRepública Dominicana y principalmente en el polo turístico más importante con que cuenta la Provincia "La Altagracia" que es la zona que realmente nos interesa en ésta investigación.
4.2 Justificación Metodológica.-
Los métodos teóricos son de vital importancia, ya que nos posibilitan el desenvolvimiento de los datos empíricos encontrados.
La metodología en base a la cual esta orientada nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS