Marketing turistico

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
AGROTURISMO EN LA MICRORREGION CUMBRE DEL MAR
Te presentamos diferentes opciones en los cuales tendrás contacto con experiencias agrícolas cercanas a la zona costera central de El Salvador. En cada una de ellas podrá compartir algunas de las faenas diarias de los campesinos locales y poder disfrutar de los colores de nuestra tierra así como de los sabores de sus frutos.
DESCRIPCIÓN DEL TOUR:Las diferentes experiencias agrícolas en la Microregión Cumbre del Mar están esperándote en las primeras horas del día. Pregunta por nuestras distintas opciones según temporada. Conoce las prácticas ancestrales de los agricultores salvadoreños.
UBICACIÓN: Microregión Cumbre del Mar (Municipios: La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Teotepeque, Jicalapa).
TIPO DE TOUR: Agroturismo.
NIVEL DEDIFICULTAD Fácil
¿Que llevar? : Tenis o zapatos para caminar , lentes de sol, gorra, ropa fresca, repelente de insectos , protector solar, mochila pequeña, botella de agua.












CAMINATA A LAS CASCADAS DE TAMANIQUE
Hermoso paseo por un sendero frondoso que entrega una vista magnifica al océano pacifico para llegar a un complejo de 7 saltos de diferentes alturas y posas de aguasfrías para refrescarse después de la caminata.
DESCRIPCIÓN DEL TOUR:Llegamos al pueblo de Tamanique para luego dirigirnos a nuestra aventura entre un bosque tropical seco caminando entre vegetación y cultivos de agricultores locales hasta llegar a las primeros saltos y pozas , para luego dislumbrar las cascadas entre 15 y 20 metros de altura adonde se puede bañar en sus aguas cristalinas . Para losmas osados el reto es llegar al salto mas grande de 70 metros de altura.
UBICACIÓN: Departamento de La Libertad, Tamanique
TIPO DE TOUR: Ecoturismo
NIVEL DE DIFICULTAD Intermedio-Dificil
¿Que llevar? : Tenis o zapatos para caminar , alimentos y livianos como fruta, galletas, dulces ,lentes de sol, gorra, ropa fresca, repelente de insectos , protector solar, mochila pequeña, botella de agua,calzoneta o traje de baño, ponchos o capas en tiempo de invierno, cámara fotográfica y binoculares.











CAFÉ ORGÁNICO EN FINCA SANTA ADELAIDA.
La finca Santa Adelaida está a 1237 metros sobre el nivel del mar lo que permite tener un clima agradable todo el año. El principal atractivo de la finca Santa Adelaida es que nos permitirá conocer el proceso de producción de caféorgánico, que es uno de los principales productos de exportación de El Salvador.
DESCRIPCIÓN DEL TOUR: Recorreremos los viveros de plantillas, los patios de secado y el beneficio de café donde se puede ver a los miembros de la cooperativa seleccionando el grano, tostándolo y empaquetándolo. Dependiendo de la época del año de su visita podrá coincidir con la época de la corta del grano del café y vera unode los paisajes más pintorescos de nuestra ruralidad.
UBICACIÓN: Finca Santa Adelaida, Comasagua, La Libertad.
TIPO DE TOUR: Agroturismo.
NIVEL DE DIFICULTAD Fácil
¿Que llevar? : Tenis o zapatos para caminar, lentes de sol, gorra, ropa fresca u abrigo (depende del clima durante su visita), repelente de insectos, protector solar, mochila pequeña, botella de agua.
Para hospedarte terecomendamos las cabañas en Cooperativa Santa Adelaida










BALSAMO DE LAS TERMOPILAS
La resina natural del árbol de bálsamo es utilizada por los pueblos originarios desde la antigüedad para curar los dolores de estómago y cicatrizar las heridas. Descubre sus múltiples usos en la actualidad, mientras observas sus métodos de extracción artesanales así como conoce sus procesos de producciónen la Cooperativa Las Termopilas ubicada en la llamada Cordillera del Bálsamo uno de los pocos lugares en El Salvador donde crece el bálsamo naturalmente
DESCRIPCIÓN DEL TOUR: Llegada a Cooperativa Las Termopilas haciendo caminata al interior observando el bosque de bálsamo hasta llegar donde se encuentra la prensa artesanal, se procede con una breve introducción de la forma de extracción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS