Marketing verde

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
1- ¿A qué se debe la creación del Marketing Verde?
El calentamiento global, la deforestación, la gran contaminación y el desastre ecológico global son temas que en los últimos años han estado sobreel tapete de la opinión pública. Hoy en día las personas están más conscientes del deterioro del medio ambiente y buscan forma y medios para que la contaminación se reduzca. Las empresas e industriasson de las principales fuentes de contaminación del planeta y su impacto ha hecho mucho daño, en la misma línea los consumidores están conscientes de estos y en muchos países grupos como Greenpeacehan hecho despertar a la población sobre estos acontecimientos.
Para combatir estos ataques muchas empresas no han tenido otra opción más que aliarse al enemigo y desarrollar programas, productos yestrategias en pro del medio ambiente, haciendo de sus procesos más sostenibles y el impacto mucho menor.
A partir de este contexto nace lo que se conoce como marketing verde, una estrategia devincular a la empresa y todo su entorno de una manera amigable con el medio ambiente, ante los ojos de la sociedad y el consumidor.
2- ¿Cómo se relaciona el Marketing Verde con las 4P?
ProductoDiseño de un producto de forma que se minimice el consumo de recursos escasos y la generación de residuos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto pero sin comprometer las características necesariaspara satisfacer las necesidades actuales del cliente.

Clasificación de los atributos ecológicos del producto en dos tipos:

1.- Atributos específicos del producto, tales como su duración, sufacilidad para reciclarse/re-utilizarse o el tipo y cantidad de materiales usados en el producto y su envase.
2.- Atributos específicos del proceso y del fabricante, tales como el consumo de energía yagua o la generación de residuos.

Para el marketing ecológico se debe fijar un precio que refleje la estructura de costes de la empresa una vez que se han recogido todos los costes ecológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Verde
  • Marketing verde
  • Marketing Verde
  • marketing verde
  • Marketing Verde
  • Marketing Verde
  • Marketing verde
  • Marketing Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS