marketing verde

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MARKETING VERDE

Autor: Brenda Trinidad Alvarenga valencia
Fecha: Santa Ana, 18 de Noviembre del 2013




SÍNTESIS
El marketing verde basa simplemente en la necesidad que tienen losconsumidores de sentirse partícipes de la protección del medio ambiente.
¿Cómo se materializa el concepto? La Mercadotecnia Verde o marketing verde es definida como el desarrollo y promoción de productosy empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente, para la concientización del consumidor 
INTRODUCCIÓN
El mercadeo verde surge en un entorno de potencialcrecimiento para productos y servicios sostenibles y socialmente responsables. Las empresas que desarrollan nuevos productos o tradicionales mejorados
con materiales o acciones ambientalistas consiguenrápidamente acceso a nuevos mercados, aumentan sus ganancias en un esquema de sostenibilidad y disfrutan de una ventaja competitiva superior a otras compañías que no incluyen este tipo de programas en sumodelo de negocio.
Cada vez estamos más convencidos que el marketing debe contribuir al desarrollo sostenible, de forma que diseñe ofertas comerciales que permitan satisfacer las necesidades presentesde los consumidores sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades futuras de esta y de las próximas generaciones. 


El mercadeo verde es más complejo y tiene dos objetivosprincipales:

1. Desarrollar productos que tengan un balance entre las necesidades del consumidor, la calidad, el desempeño, el precio y la conveniencia con una compatibilidad ambiental.
2. Proyectar unaimagen de alta calidad, que incluya una sensibilidad ambiental relacionada con los atributos del producto y a su vez con los logros ambientales de las empresas productoras.
HISTORIA
El mercadeoverde ha tenido tres fases. La primera fase ocurre durante la décadas de los 60 y 70, y se denomina Mercadeo verde Ecológico. Esta fase relaciona todas las actividades que tratan de ayudar a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Verde
  • Marketing verde
  • Marketing verde
  • Marketing Verde
  • Marketing Verde
  • Marketing Verde
  • Marketing verde
  • Marketing Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS