Marketing Viral

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Más de una vez me han pedido que explique qué es el marketing viral. Al principio reconozco que no sabía explicarme muy bien. Ahora no lo sé, pero al menos creo que tengo las ideas más claras. ¿Quées el marketing viral?
Siempre he pensado que es un juego de palabras. Viral de “virus”. Nadie quiere coger un virus. Pero si en lugar de hablar de personas hablamos de empresas y entidades, lo másprobable es que queramos que nuestra acción de relaciones públicas se propague y contagie a toda la humanidad como si de un virus mortal se tratase.
El marketing viral es una estrategia mediante lacual se pretende que los individuos transmitan un mensaje en concreto de carácter comercial rápidamente a otros individuos. La idea es que crezca la exposición de nuestro mensaje (a menudo traducido enforma de publicidad) aumentando así el número de impactados. Se trata de una publicidad que se propaga ella sola. El llamado “boca a boca”.
Esta técnica permite ahorrar varios miles de euros ya que norequiere de soportes costosos como la televisión o la prensa. Recuerdo cuando en segundo de carrera leí “Marcados”. Ahí hablaban de una clase de marketing viral. Unas representantes de marcas de moday cosméticos se inmolaban entre la población infantil y juvenil haciéndose “sus amigos”. Pero no escogían a cualquier adolescente. Escogían a la capitana de las animadoras (esto parece una películaamericana…). Les lavaban el cerebro convenciéndole que su marca era la que iba a estar de moda la temporada próxima. También las utilizaban para que fueran las niñas las que fuesen allanándoles elcamino de la moda y que le fuesen diciendo lo que para las adolescentes era “in” o “out”. A cambio de esta información (que para las marcas era toda una mina), les regalaban modelos para que los llevaranen los bailes de graduación o en el instituto (las niñas creían que eran regalos porque eran muy amigas y la realidad es que era otra estrategia de marketing) y productos cosméticos.
Ralph Willson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral
  • marketing viral
  • MARKETING VIRAL
  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS