Marketing Viral

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
MARKETING VIRAL

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[ ]También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es enrealidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virusinformático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y deotras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclipso juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

3.1 Conceptos básicos
La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir unagran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.
Para decir que “algo es viral” tiene que haber sido “recibido” por el usuario y “compartirlo”, lo que para muchos especialistas en Marketing y Publicidad es el objetivo principal de cualquier campaña. Lo cierto es, que la gran mayoría de los usuarios reciben contenidos que no consiguen llamar su atención lo suficiente como para quedecidan compartir ese contenido y las marcas buscan la forma de generar un valor para el usuario con el fin de viralizarlo.

* Diversión: que el contenido sea tan, tan divertido que el usuario quiera hacer partícipe a sus amigos, rompiendo con la seriedad y la crisis que todos tenemos en mente
* Hechos increíbles, ¿hay algo más viral que un suceso que no ocurre nunca?
* Emociones aflor de piel: ya sabemos que un contenido que llegue al corazoncito de los usuarios va a empatizar directamente con ellos, con sus emociones y con su vida.
* Opiniones controvertidas: en este mundo de contradicciones, cuando alguien comparte tu propia opinión es motivo suficiente para compartirlo, ¿no crees? y si la opinión del otro es totalmente contraria a la tuya, pues con más motivo.* Cuestiones trascendentales sobre la vida: todo aquello que nos haga pararnos a pensar y reflexionar sobre temas relevantes tiene todas las papeletas para ser compartido.
* Lo que nos gusta un drama: a nuestra cultura le encanta un “dramón de telenovela” así que cuanto más nivel de dramatismo, de pasión y de interpretación, mejor que mejor para convertirlo en viral.
* Situacionesembarazosas: ¿no os ha pasado nunca, que alguien tropieza, se cae y por dentro (o por fuera) te partes de risa? pues esto trasladado al mundo de internet
* harán que la vena malvada de los usuarios les haga compartir situaciones embarazosas con sus amigos.
* Provocación: si alguien dice algo “políticamente incorrecto” (pero que a veces todos pensamos) también es la manera de conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral
  • marketing viral
  • MARKETING VIRAL
  • Marketing Viral
  • Marketing viral
  • Marketing Viral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS