Marketing i

Páginas: 53 (13212 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
UNIDAD I: CONCEPTOS CENTRALES DEL MARKETING

UNIDAD I: CONCEPTOS CENTRALES DEL MARKETING
* Necesidades: La necesidad humana es el estado en que se siente la carencia de algunos satisfactores básicos. Ej.: alimentos, aire, agua, albergue, necesidad de sentirse seguro, necesidad de diversión, etc.
* Deseos: cuando la cultura y la personalidad individual dan forma a las necesidades humanasestas se convierten en deseos. Los deseos de las personas casi no tienen limite, pero sus recursos si lo tienen. Por consiguiente, la gente escoge los productos que le ofrecen la mayor cantidad de satisfacción posible a cambio de lo que pagan.
* Demandas: cuando el poder adquisitivo respalda los deseos, estos pasan a ser demandas. Son los deseos humanos respaldados por el poder adquisitivo yla voluntad de compra del consumidor.
* Productos: Las personas satisfacen sus deseos por medio de los productos. Un producto es todo aquello que se ofrece en un mercado con el objeto de satisfacer una necesidad o un anhelo. Productos tangibles (bienes materiales), productos intangibles (servicios), también los consumidores obtienen provecho por otros medios, por ejemplo, personas, lugares,organizaciones, actividades e ideas. Los consumidores deciden que animadores verán en su televisor, que lugares visitarán en sus vacaciones, a cuales organizaciones brindarán apoyo con sus contribuciones y que ideas adoptarán
* Valor y Satisfacción: Por regla general, los consumidores tienen ante sí toda una gama de productos para satisfacer una necesidad dada cualquiera.¿Cómo escoger de entretantos productos? Los consumidores deciden comprar basándose en la percepción que tienen del valor de un producto. Aquel producto que le provea de mayor satisfacción al menor costo posible tendrá valor para el consumidor.
* Intercambio: es el acto mediante el cual se obtiene un objeto deseado, perteneciente a otra persona, ofreciéndole algo a cambio.
Para que haya intercambio, variascondiciones deben ser satisfechas:
* Debe haber, cuando menos, dos partes.
* Una de ellas debe contar con algo que tenga valor para la otra.
* Una parte debe estar dispuesta para negociar con la otra
* Las dos partes deben sentirse en libertad para aceptar o rechazar lo que le ofrezca la parte contraria.
* Por último, cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
* Elintercambio es el concepto central de la Mercadotecnia y la transacción es la unidad de medición de la Mercadotecnia.
* Transacción: es un canje de valores entre las dos partes. La transacción entraña cuando menos dos elementos de valor:
1. Las condiciones que se convengan
2. El momento en que se convengan y un lugar para convenirlas.
3. Las transacciones mercadotécnicas forman parte de unconcepto más amplio, el de la comercialización por medio de relaciones . Los buenos comerciantes hacen un esfuerzo para crear relaciones duraderas con clientes, distribuidores, vendedores y proveedores valiosos. Establecen vínculos sociales y económicos sólidos, prometiendo y entregando siempre productos de gran calidad, buen servicio y precios justos. La hipótesis sería: si se establecen buenasrelaciones, vendrán transacciones rentables.
Mercados: un mercado consta de las personas que compran o que podrían comprar un producto. Es el conjunto de los compradores reales y potenciales de un bien o servicio.
Administración de la Mercadotecnia: es el proceso de planear y ejecutar las concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para crearintercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales
El concepto de Mercadotecnia sostiene que la clave para alcanzar las metas organizacionales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados meta, y entregar los satisfactores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores.
* El concepto de Mercadotecnia se ha expresado de diversas pintorescas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing i
  • marketing I
  • Tarea 1 Marketing I
  • Pac Marketing I
  • Marketing. Tema I. Producto
  • Apuntes basicos de marketing i
  • informe marketing I
  • Marketing I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS