Marketing Y Competitividad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Marketing y competitividad
Ideas que me sirvan a mi futuro profesional.
* Las líneas del producto diseñado deben responder a las necesidades y gustos de los consumidores. El diseño delproducto debe ser una línea que cumpla con las necesidades de los consumidos y debe de ser al mismo tiempo llamativo en tanto al estilo, diseño, precio, calidad e innovación.
* Un punto desuma importancia es el precio del producto, se debe de tomar en cuenta todos los costos de producción y de la competencia. No resulta rentable vender un producto a un precio inferior a los costosde producción, pero es imposible hacerlo a un precio superior al de la competencia.
* La publicidad o también dicho la promoción del producto debe ser bien pensada, la venta directa y lapromoción de ventas son los principales métodos para fomentar la venta de un articulo. En mi caso ropa o accesorios.
* Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Unservicio incluye la realización de un trabajo para el cliente ya que este paga por obtener un servicio al momento de adquirir o comprar un artículo.
* Un último punto sumamente importanteleído, fue la investigación del mercado; se debe investigar desde la competencia hasta el cliente. La investigación del cliente se puede hacer por medio de encuestas y elaborando estadísticas parapoder analizar las tendencias del consumo y poder así, realizar el producto u la localización de los mercados rentables.

Comentario:
Por medio que fui leyendo este libro y pasando loscapítulos que lo conforman observe que los autores hablan sobre el marketing y sus conceptos fundamentales. También mencionan las aplicaciones prácticas que constituyen un modelo integral para elmarketing y su competitividad.
Dejo en mi mente el desarrollo adecuado para los negocios y el marketing, peor también muestra las nuevas modalidades de comunicarse con el mundo y sus consumidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • Estrategia competitivas Marketing
  • Estrategias De Competitividad De Marketing
  • Marketing y competitividad
  • La globalización y la industria competitividad de servicios de salud y marketing
  • Estrategia de marketing para lograr ventajas competitivas
  • Estrategias de marketing competitivo
  • Marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS